El Salón de la Fama del Futbol recibe a 12 nuevos integrantes

Agencia

Municipiosur.com

El Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional nuevamente abrió sus puertas para recibir a 12 nuevos integrantes. Después de más de dos años de pausa a causa de la pandemia, este 15 de marzo se celebró la Décima Edición de la Ceremonia de Investidura para integrar a 12 leyendas del balompié mexicano y mundial entre sus filas. “La 10” como se denominó a la ceremonia, añadió más perfiles a los muros de este museo.

Aunque las y los homenajeados fueron electos desde 2020, en el marco del décimo aniversario del inmueble, las condiciones sanitarias impedían el desarrollo de este evento; por ello, en el marco de esta celebración se reconoció la labor de los médicos a lo largo de estos dos años para atender la pandemia de covid-19, así como un llamado a la paz en todo el deporte, apuntó el director ejecutivo del Salón de la Fama, Antonio Moreno.

Igualmente, recordó que en esta edición no sólo se conmemora a las y los investidos, sino que también los 10 años de vida del Salón de la Fama.

“La 10 merece celebración, la décima generación reactiva esta tradición, un recuento de 10 años de la primera generación y podemos recapitular a muchos personajes que pasaron por este escenario, debería ser la edición 12 pero nos da mucho gusto celebrar La 10, recordar lo que han sido 10 años, reflexionar, es un evento para reconocer, y puedo asegurar que hay muchos planes en el Salón de la Fama para el futuro”.

Las nuevas leyendas del balompié que ingresaron al Salón de la Fama en “La 10” que acudieron personalmente a recibir este galardón fueron: Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”; Antonio Carlos Santos; Oswaldo Sánchez; Maribel Guadalupe Domínguez Castelán, “Marigol”; Vicente Pereda y Jesús del Muro.

Raúl González, Pia Sundhage, Fabio Cannavaro y Roberto Carlos no pudieron asistir a la ceremonia a recibir este reconocimiento; sin embargo, cada uno envió un mensaje a través de video celebrando su inclusión en “La 10”, así como el reconocimiento a todos los galardonados en esta décima edición; igualmente, los ausentes, debido a que como se dice coloquialmente “se nos adelantaron en el camino”, fueron: Waldir Pereira, más conocido como “Didí”; así como el guardameta mexicano Pablo Larios Iwasaki.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario