América y Chivas empatan sin goles en clásico nacional

Agencia

Municipiosur.com

Chivas dominó el partido, pero sus delanteros no estuvieron finos y se conformaron con un empate 0-0 ante América el sábado por la noche en el clásico de México.

El Guadalajara estrelló un tiro en un poste y uno más en el travesaño en dos de varias llegadas de peligro que generó en el encuentro.

Con el resultado, Chivas alcanza 12 puntos que le sirven para colocarse en la novena posición a la espera de los demás resultados por la décima fecha del torneo Clausura.

América se mantiene con un solo triunfo. Pero al llegar a siete puntos abandonó el último puesto de la tabla para rebasar por diferencia de goles a Mazatlán.

El partido se realizó en el estadio Akron de la ciudad occidental de Guadalajara con la notoria ausencia de las barras de los dos equipos. Hace una semana estalló la violencia en las gradas del estadio Corregidora en un partido entre Querétaro y Atlas, lo que dejó a 26 personas hospitalizadas.

La dirigencia de Chivas cedió los lugares que usualmente ocupan sus ultras a niños de fundaciones locales que vistieron en color blanco.

Antes del inicio, los capitanes de los dos equipos lanzaron mensajes pidiendo la paz y los jugadores de ambas plantillas se formaron juntos para una foto grupal.

Al igual que ocurrió en partidos previos, el encuentro se detuvo a los 62 minutos para que los jugadores se reunieran en el centro del campo a darse un abrazo.

El partido en Querétaro se detuvo justo a los 62, cuando aficionados entraron al campo para huir de la pelea que se desató en la tribuna.

El encuentro inicio con unas Chivas que fueron mejores en el arranque y generaron su primer disparo a la portería a los 19 minutos, por medio de Alexis Vega.

América respondió a los 36 cuando el uruguayo Federico Viñas conectó un remate de cabeza que fue desviado por el portero Miguel Jiménez.

Chivas volvió a tocar a la puerta a los 36, cuando Vega efectuó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo el arco defendido por Guillermo Ochoa.

Antes del descanso, las Águilas volvieron a probar suerte con un tiro del colombiano Roger Martínez que fue rechazado por Jiménez.

El Guadalajara volvió a coquetear con el primer tanto del encuentro a los 50 minutos, en una jugada de tiro de esquina en la que el esférico se estrelló en el travesaño.

Una jugada después, las Águilas se quedaron con 10 cuando Jonathan Dos Santos fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Chivas volvió a tocar a puerta a los 57 minutos con un intento de Jesús Angulo que fue rechazado con apuros por Ochoa.

América se replegó a defender el empate, pero aún así generó peligro a los 83 con un tiro del chileno Diego Valdés que se fue por un costado.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario