Planilla Verde de Jorge Wade Zúñiga, la favorita para volver a ganar las elecciones en la Sección 10 de Minatitlán

Agencia

Municipiosur.com

En los próximos días saldrá nuevamente la convocatoria, para renovar algunos Comités Ejecutivos Locales del Sindicato Petrolero, que de alguna u otra manera no recibieron su Toma de Nota por parte del Centro Federal de Conciliación y Registró Laboral, quien es y será la que avale la elección del STPRM. Del 4 de noviembre al 15 de diciembre del 2021, se llevaron a cabo las renovaciones de los Comités Ejecutivos Locales de los 36 Seccionales Sindicales de la República Mexicana, donde, hasta el momento, el Centro Federal Laboral sólo aprobó 32 solicitudes de Toma de Nota. Del total de esas solicitudes, se notificaron que de las 36 resoluciones sobre la renovación de directivas del proceso de elecciones seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en 32 se otorgaron Toma de Nota y en 4 se determinó la reposición del procedimiento. De esta manera, fueron cuatro las elecciones seccionales que tendrán que reponerse: en la que destaca la Sección 10, correspondiente a Minatitlán, Veracruz; la 47, ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche; la sección 34, que abarca la Ciudad de México e Hidalgo; y en la 38, correspondiente a Salina Cruz, Oaxaca.
PLANILLA VERDE
La Sección 10, perteneciente a la Ciudad de Minatitlán, será uno de los Sindicatos donde se llevaran a cabo nuevas elecciones en los días venideros, ya que el Centro Federal de Conciliación y Registró Laboral, lance nuevamente la convocatoria. Hay que recordar que La Planilla Verde, que encabeza Jorge Wade Zuñiga, arrasó en el proceso anterior con 5466 votos, los trabajadores petroleros salieron a votar y le refrendaron su apoyo incondicional. Con la participación del 90 por ciento de los trabajadores petroleros de la Sección 10, se realizaron las votaciones para conformación del Comité Ejecutivo Local del Frente Liberal Sindicalista en Minatitlán y fue multitudinario el respaldo que encontró Wade Zúñiga.
PLANILLA GANADORA
Secretario General: Jorge Wade Zuñiga. Secretario Del Interior y acuerdos: Raúl Alfaro Alor. Secretario de Ajustes Talleres (Refinería), Caín Velásquez Sibaja. Secretario de Ajustes Talleres (Refinería). Joel Ortiz Constantino Secretario de Ajustes Talleres (Refinería), Freddy Rodríguez López. Secretario de Ajustes Oficinas (Refinería), Arnoldo Castelán Mateo. Secretario de Ajustes Operaciones (Refinería), Guillermo Manuel Zenteno. Secretario de Ajustes Operaciones (Refinería), Erick Green Muñoz. Secretario de Ajustes Operaciones (Refinería), José Luis Basurto Vidaña. Secretario de Ajustes Talleres (Complejo Petroquímico), Oseas Rolando Alor Torres. Secretario de Ajustes Talleres (Complejo Petroquímico), Luis Paulo Reyes Vargas. Secretario de Ajustes Oficina (Complejo Petroquímico), Roberto Isaías Alor Medero. Secretario de Ajustes Operación (Complejo Petroquímico), José Enrique García Santiago. Secretario de Ajustes Ductos (Refinación-Minatitlán), Pablo Cesar Abundis Santos. Secretario de Ajustes Ductos (Salina Cruz-Transporte), Juan Posada González. Secretario de Ajustes Ductos (Cárdenas-Agua Dulce), Luis Enrique Gil Gil. Secretario de Ajustes Ductos (Logística-Minatitlán), Luis Mauricio Aguilar Pastrana. Secretario de Ajustes Almacenamiento (Pajaritos), Gilberto Gómez Rosas. Secretario de Trabajo por Talleres (Refinería), Yadira Fernández Jiménez. Secretario de Trabajo por Operaciones (Refinería), Javier López Galicia. Secretario de Trabajo (Complejo Petroquímico), Juan Miguel Huesca Castellanos. Secretario de Trabajo (HOSPITAL-CENDI-CLÍNICA), María Cristina Escobar Vinales. Secretario-Tesorero, Laura María Toledo Alcántara. Secretario de Organización y Estadísticas, Selene Alvarado Velázquez. Secretario de Educación, Jesús Antonio Miguel. Secretario de Educación y Previsión Social, Emilio Chong Blas. Secretario de Educación y Previsión Social, José Armando Álvarez López. Secretario de Educación y Previsión Social-Jubilados, Angélica Paola Madrid López. Fin del comunicado. (Con información de Lázaro Rodríguez).

Be the first to comment

Deja un comentario