Cruz Azul derrota por la mínima a Montreal en Concachampions

Agencia

Municipiosur.com

Luego de que los equipos de la MLS Seattle Sounders y New England Revolution hicieron pedazos a los equipos mexicanos León y Pumas respectivamente (3-0), Cruz Azul ‘limpió’ un poco el honor del futbol mexicano al derrotar por la mínima diferencia al Montreal, quien se pudo llevar la canasta llena, pero sobrevivió dejando la serie abierta y con la esperanza de ganar el duelo de vuelta de los cuartos de final el próximo miércoles en el estadio Olímpico de Montreal y avanzar a la semifinal de la Concachampions.

La única anotación del encuentro fue obra del MVP del encuentro Uriel Antuna, quien marcó el tanto al minuto 19’.

Con esta victoria, La Máquina se declaró lista para enfrentar este sábado uno de los clásicos más esperados por la afición, ya que recibirán en el Coloso de Santa Úrsula a Pumas, quien llegará a este duelo con el orgullo herido, por lo que seguramente nos deparará un partido con un vaivén de emociones, ya que ambas escuadras buscan un buen resultado para mantenerse entre los primeros ocho de la tabla general.

El grito de gol se ahogó en las miles de gargantas presentes en el Coloso de Santa Úrsula.

Tras un saque de manos, Uriel Antuna sacó un centro al corazón del área, justo a donde Santiago Giménez se levantó para meter un cabezazo picado a contrapié del arquero del Montreal, parecía que el esférico terminaría anidado en las redes, pero el cancerbero Sebastián Breaza tuvo una magnífica reacción y alcanzó a lanzarse y realizar un atajadón salvando a su equipo.

Tras esta jugada, la Máquina no quitó el pie del acelerador y comenzó a ‘apedrarle el rancho’ a los canadienses, quienes se salvaron en un par de ocasiones debido a la mira de la artillería cementera parecía no estar fina, pues un cabezazo y un disparo terminaron en las tribunas, pero tanto va el cántaro al agua… que llegó el gol.

Tras un trazo largo, ‘Chaquito’ se elevó para peinar el esférico, pero un defensor del Montreal incomodó a Giménez, pero afortunadamente la pelota le pegó en la espalda para habilitar al ‘Brujo’ Antuna, quien entró completamente solo y sacó un disparo cruzado para doblegar al guardameta del ‘Impact’ y hacer estallar el júbilo en las tribunas del estadio Azteca.

Ante la anotación, los celestes buscaron a toda costa sentenciar el encuentro, pero a pesar de llegar continuamente al arco canadiense, el portero y la defensa lograron contener los embates celestes, además de que los atacantes, Romero y Santi erraron en varias ocasiones frente al marco.

En los minutos finales del primer tiempo, Cruz Azul bajó la intensidad, por lo que le permitió al ‘Impact’ nivelar el encuentro y generar un par de peligro sobre la meta de Chuy Corona, quien al silbatazo de Daneon Parchment juntó al equipo para llamarles la atención por regalar la pelota en la recta final.

En el inicio del segundo tiempo, Cruz Azul se mostró superior al cuadro canadiense, pues a los pocos minutos de la reanudación del encuentro, los cementeros tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, pero se les negaba una y otra vez. Uriel Antuna, quien fue el MVP (Jugador más Valioso) del encuentro desbordó una y otra vez por la banda de la derecha, enviando un par de centros, los cuales tanto Charly Rodríguez como Ángel Romero no supieron aprovechar. El ex de Monterrey sacó un disparo por encima de la meta del ‘Impact’, mientras Romero mandó su cabezazo por un costado del arco.

Conforme transcurrieron los minutos el encuentro cayó en un bache de imprecisiones, ninguno de los dos equipos logró hilar más de tres pases continuos, ya que entregaban la pelota al rival o salía del campo.

En los últimos 10 minutos, Montreal se volcó al frente en busca del gol de visitante, y así llevarse una ligera ‘ventaja’ a Canadá, pero los delanteros visitantes traían la ‘pólvora mojada’ ya que no lograron perforar la meta de Chuy Corona.

Ante los ataques canadienses, La Máquina intentó un par de contragolpes, donde Uriel Antuna volvió a generar peligro al enviar un centro templado al área a la llegada de Iván Morales, quien no pudo rematar a plenitud y ampliar la ventaja. El encuentro culminó con con un malestar cementero, pues los 12 mil aficionados presentes lanzaron silbidos y abucheos por no poder llevarse una ventaja más amplia.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario