Zenyazen Escobar reconoce papel de las mujeres, son pieza clave en la transformación de la sociedad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregaron 28 reconocimientos a trabajadoras de la SEV

Agencias

Municipiosur.com
Xalapa, Ver.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó el papel de las mujeres y maestras, porque sin ellas no se lograría la transformación en el ámbito social, político y educativo en el estado.
En un ambiente de alegría y camaradería, en la explanada de la dependencia educativa, se realizó el evento que organizaron la Unidad de Genero y la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos (CDOSE), en el cual se entregaron 28 reconocimientos al mismo número de trabajadoras de las diferentes áreas.
Escobar García aprovechó para reconocer a todas las trabajadoras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), porque desde sus respectivas áreas coadyuvan en el avance educativo en Veracruz, y a quienes ocupan un cargo público, entre ellas, la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez; la titular de la Unidad de Género, Angélica Pineda Pérez; la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Mayra Lidia Tinoco Reyes, y la titular de la CDOSE, Daffni Danae Rojas Cortes, quienes lo acompañaron en el presídium.
Durante su mensaje, Zenyazen Escobar García reconoció el papel importante de la mujer para transformar la sociedad, porque a través de la historia ha sido pieza clave para la evolución social, como agentes de cambio. Asimismo, dijo que el espíritu de búsqueda, justicia, equidad y amor a la patria acompañan la labor de cada una de las trabajadoras de la SEV, al ser elemental para la edificación de un mejor futuro.
Asimismo, destacó el trabajo de la mujer, la maestra, y de toda profesionista, porque con el retorno a clases también lideran los esfuerzos de cuidado de la comunidad escolar y, sobre todo, envió un reconocimiento a quienes son madre y padre a la vez.
De forma especial, agradeció a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y al Club Rotario Manantial de Xalapa, por hacer posible la Feria de la Salud y acercar los servicios médicos a la población trabajadora.
Como parte del evento, se contó con la presentación del Ballet Folklórico de la SEV, asimismo se realizó una activación física para fomentar el ejercicio. Finalmente, Escobar García recorrió el área de los servicios médicos y módulos que se dispusieron en la Feria de la Salud.
También estuvieron presentes en el evento los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Vargas Barrientos; la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la delegación Veracruz Norte del IMSS, Ingrid Zaragoza Ruiz, y el jefe de Atención Médica del ISSSTE, Valentín Herrera Martínez.

Be the first to comment

Deja un comentario