Traduce frases de alguien que habla otro idioma en WhatsApp

Agencia

Municipiosur.com

WhatsApp nos sorprende a diario con distintas mejoras para que los usuarios tengan nuevas herramientas y aprovechen la plataforma al máximo.

Actualmente WhatsApp nos permite comunicarnos de manera instantánea mediante fotos, videos, stickers, emojis, llamadas y videollamadas con cualquier persona y sin importar en que ciudad o país se encuentre, incluso con los que no comparten nuestro mismo idioma.

En caso de que hables con alguien por WhatsApp que maneje otro idioma diferente al tuyo, te contamos un truco para que traduzcas lo que estas escribiendo y puedas comunicarte de manera más fácil.

¿Cómo traducir frases de WhatsApp desde el chat?

De acuerdo con el portal Todo digital, para poder utilizar este truco necesitas tener la aplicación de WhatsApp con su última actualización al día, además deberás asegurarte de que tu teléfono tiene instalado el teclado de Google.

En caso de que no cuentes con Gboard instalado deberás descargarlo desde Google Play, en caso de que lo hagas por primera vez se te pedirá que selecciones el nuevo teclado en la configuración de idioma y entrada. Una vez instalado deberás hacer lo siguiente:

• Abre una conversación de WhatsApp.
• Despliega el teclado y ve a los tres puntos horizontales, posteriormente busca la opción “traductor”.
• Te aparecerán más de 100 idiomas y deberás elegir el que deseas para poder comunicarte con la otra persona.
• Selecciona el idioma, mientras escribes verás cómo se traduce en automático.

Una vez terminados los pasos, tu contacto recibirá el mensaje sin errores de traducción y sin necesidad de que salgas de WhatsApp para ir a Google Traductor y tener que hacerlo desde allí.

De igual manera, para saber lo que te respondió la otra persona podrás hacerlo también utilizando Gboard.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario