En Agua Dulce le dan vida al Consejo Municipal de Seguridad y al Comité de Participación Ciudadana. Noé Castillo Olvera al frente del Consejo

Agencia

Municipiosur.com

Para fortalecer las acciones en materia de seguridad entre los diferentes sectores de la sociedad hidrómila, se conformó el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana.

El alcalde José Noé Castillo Olvera tomó protesta como presidente del consejo, el cual también estará integrado por los ediles para el periodo 2022-2025, mientras que José Alberto Regino Morales estará al frente del comité.

Los trabajos de estos organismos serán de coordinación, en beneficios de la ciudadanía en materia de seguridad, así como trabajar para la creación de un Centro Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Además que, buscarán la instalación y funcionamiento del Servicio Profesional de Carrera Policial y el modelo de estrategia nacional de Redes Mujeres Constructoras de Paz.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública, también trabajará para instalar un Protocolo Interinstitucional para la Atención de Personas Migrantes del Estado de Veracruz.

Be the first to comment

Deja un comentario