¿Quiénes son los jugadores más caros de la Liga MX?

Agencia

Municipiosur.com

El Clausura 2022 de la Liga MX está a poco menos de dos semanas de arrancar y aún hay movimientos en el mercado de fichajes que se podrían, sin embargo, algunos jugadores se perfilan a quedarse en sus clubes debido a su alto precio y su papel clave en sus equipos.

De cara al siguiente torneo del futbol mexicano, el top 5 de futbolistas más valioso del circuito está conformado por elementos que militan en Tigres, Cruz Azul, Monterrey y Santos, y la mayoría juegan en la zona ofensiva.

Pese a ser el futbolista más devaluado tras el Apertura 2021, el francés Florian Thauvin se mantiene como el más caro de la Liga MX, pues de acuerdo con cifras de de Transfermarkt, sitio especializado, tiene un valor de 14 millones de euros.

El fichaje bomba del pasado certamen tenía un valor de 36.2 millones, pero desde su llegada a tierras aztecas y debido a su poca actividad, el galo se devaluó más del 50 por ciento.

Detrás del delantero de los felinos, se ubica el mediocampista de Rayados de Monterrey Carlos Rodríguez, quien tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, según la su última valuación del 15 de diciembre, además de ser el más caro de la plantilla de Javier Aguirre.

Empatado en la segunda posición está mediocampistas de la Máquina de Cruz Azul, Luis Romo. El medallista olímpico en Tokio 2020 está cotizado en lo mismo que Charly.

Aunque su fichaje por el Celta de Viga está casi asegurado y falta por hacerse oficial, Orbelín Pineda es el tercer jugador más caro de la Liga MX, con un valor de 9 millones de euros. El aún jugador de Cruz Azul fue pieza clave en la obtención del título del club en este 2021, el cual rompió la sequía de más de 20 años.

En la cuarta posición hay cuatro Juagdores con el mismo costo, pero Transfermarkt coloca a Fernando Gorriarán, de Santos, con dicho escalón gracias a sus 8 millones de euros de cotización.

Jonathan Rodríguez, Maximiliano Meza y Nicolás López, ostentan el mismo costó que el elemento de Torreón, pero están colocados en el quinto, sexto y séptimo peldaño.

El top 10 lo completan Richard Sánchez y Pedro Aquino de América, así como Yairo Moreno de León, con 7.5 millones de euros en su etiqueta de precio.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario