Rayadas se coronan campeonas de la Liga MX Femenil

Agencia

Municipiosur.com

La Liga MX Femenil tiene nuevas reinas y se tratan de las Rayadas, quienes volvieron a conocer el sabor de la gloria al vencer a sus acérrimas rivales en tanda de penales, y de esta manera sumar su segunda estrella.

Después de culminar empatados sin goles en los 90 minutos por primera vez en un Clásico Regio, fue desde el manchón de penalti donde se definió todo a favor de las albiazules con un marcador de 3-1.

El Estadio Universitario no pudo ser testigo de una noche alegre por parte de las ‘Amazonas’ pero fue en esta cancha donde se vivió historia, ya que con este resultado, la estratega Eva Espejo se convierte en la primera directora técnica en ser campeona.

A pesar del apoyo de los Incomparables, incluso de la presencia de Stephany Mayor André-Pierre Gignac y Miguel Herrera en las gradas, las Rayadas pudieron contrarrestar los embates de las nicolaítas y al final salir con el trofeo a casa.

En las acciones del encuentro, las locales trataron de perforar el arco de Alejandría Godínez, y es que a los 29’ en una jugada por la banda de la derecha, Lizbeth Ovalle se quitó a dos jugadoras para mandar un servicio al área a media altura y Mariana Cadena, en su noción por defender, se lanzó de palomita para rechazar la bola, pero se dio un susto ya que la bola pegó en el poste y la guardameta visitante alejó el peligro.

Desirée Monsiváis también tuvo su oportunidad de hacerse presente en el marcador, y es que a los 42’ en un mano a mano donde Diana Evangelista la dejó sola frente a Cecilia Santiago, la ‘9’ no pudo definir y erró su disparo.

Para la parte complementaria, a los 63’ María Sánchez se generó espacio y desde la media luna sacó un tiro que pasó rozando el poste derecho de Godínez.

En los penales, Liliana Mercado se encargó de marcar el primer tiro de las felinas; mientras que Monsiváis también hizo correcto su disparo.

Fue a partir de la segunda ronda donde comenzó la pesadilla de Tigres Femenil, ya que Alejandría Godínez detuvo el disparo de Nancy Antonio; después Ovalle también falló y Nayeli Rangel estrelló el esférico en el poste para que las albiazules pudieran festejar su segunda estrella.

Por La Pandilla, además de Desirée, las otras autoras de los goles fueron Mariana Cadena y Rebeca Bernal.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario