El ‘Tri’ jugará dos partidos a puerta cerrada por grito homofóbico

Agencia

Municipiosur.com

La FIFA rechazó la apelación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre la sanción de dos partidos a puerta cerrada a la selección mexicana por el grito homofóbico y ratificó dicho castigo, el cual también contempla una multa económica.

De acuerdo con información de ESPN, la instancia impuesta por los federativos mexicanos no es válida y se tendría que hacer el pago de 100 mil francos suizos, equivalentes a dos y medio millones de pesos.

Fue en los encuentros ante Honduras y Canadá, correspondientes al Octagonal final de la Concacaf, que los aficionados aztecas hicieron presente el polémico grito homofóbico.

En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA», habría confirmado un porta voz de la FIFA.

La FMF estaba a la espera del a decisión final del órgano rector del futbol mundial para determinar si el combinado nacional podría jugar como local en otra ciudad, planes que se detuvo y esta será la segunda ocasión en que México deberá jugar sin público en esta eliminatoria.

El equipo de Gerardo Martino recibirá a Costa Rica y Panamá, pero antes visitará a Jamaica.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario