Podrian sancionar a Aldo Rocha por insultar a Chivas en festejos del Atlas

Agencia

Municipiosur.com

Después del título de Liga MX conseguido por el Atlas el pasado domingo ante el Club León en la cancha del Estadio Jalisco, los festejos por parte de directiva, jugadores y aficionados no se hicieron esperar, comenzando la misma noche del 12 de diciembre y continuando el pasado lunes con un desfile multitudinario en donde el conjunto campeón del futbol mexicano presentó el trofeo a sus fieles seguidores, quienes esperaron 70 años por esta alegría.

Uno de los más animados en el festejo que tuvo lugar en la Glorieta de los Niños Héroes fue el capitán del equipo Aldo Rocha, quien tomó el micrófono para arengar a los presentes en un cántico con tintes homofóbicos, algo contra lo que la Liga MX ha luchado y tratado de erradicar en los últimos años.

“El que no brinque es un chivo maricón”, lanzó en repetidas ocasiones el futbolista autor del gol del empate global en el partido de vuelta de la gran final.

El resto del plantel se unió a los saltos provocados por este cántico junto con toda la afición.

¿Pueden castigar a Aldo Rocha?

Si estas imágenes son analizadas por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, Aldo Rocha y el resto del plantel rojinegro podrían recibir una sanción, puesto que además de atentar contra los valores que se buscan promover en el máximo circuito, ya ha habido antecedentes parecidos donde sí hubo represalias.

En 2018, tras el campeonato de las Chivas, Rodolfo Pizarro mandó una mentada de madre al América durante los festejos, lo que le costó una sanción por parte de la mencionada comisión.

A inicios de octubre también Alexis Vega fue castigado por la misma comisión después de que justamente después del Clásico Tapatío ante el Atlas, el jugador del Rebaño mencionara en un video: “se salvaron hijos de su puta madre”.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario