Tigres toma ventaja al vencer 2-1 a León en la ida de semifinales

Agencia

Municipiosur.com

Aunque León tomó ventaja con un gol de Jean Meneses a los 57 minutos de la semifinal del torneo Apertura 2021, Tigres se lo dio vuelta en el tiempo extra con anotaciones de Florian Thauvin al 90 y Carlos González al 95.

Conscientes de su desventaja por su posición en la tabla, donde terminaron en el cuarto escalón uno abajo de los esmeraldas, los regiomontanos se mostraron combativos en la ofensiva desde los primeros instantes en el El Volcán de Monterrey.

El duelo inició con polémica, luego de que Nahuel Guzmán detuvo a Ángel Mena y el silbante Marco Antonio Ortiz revisó la jugada, pero no marcó ninguna falta al señalar un fuera de lugar previo.

Enseguida, llegaron los ataques de los locales. Primero un cabezazo de Juan Pablo Vigón y después un riflazo de André Pierre Gignac que fue detenido por el arquero Rodolfo Cota.

La insistencia de los dirigidos por Miguel Herrera fue constante con disparos de Nicolás Diente López, Luis Chak Rodríguez e incluso Javier Aquino.

Cerca del descanso, León tuvo la oportunidad más clara cuando en un contragolpe Ángel Mena lanzó un potente disparo que pegó en el poste.

Parecía que los Tigres mantendrían el dominio en el complemento, pero León sorprendió. En un contragolpe, Mena filtró el balón para Jean Meneses, quien disparó desde el costado izquierdo para mandar el balón a las redes a los 57 minutos.

El duelo parecía liquidado pero los Tigres soltaron dos zarpasos. Florian Thauvin consiguió la igualada al minuto 90 con una media tijera, y apenas cinco después apareció Carlos González con un remate a bocajarro para sellar el triunfo.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario