Anuncian que Nicolás Castillo ya no pertenece al club América

Agencia

Municipiosur.com

Se acabó la historia de Nicolás castillo en América, el delantero chileno y el club llegaron a un acuerdo para finiquitar la relación laboral que sostenían desde el 2019. Nico se va como una de esas contrataciones de las que se esperaba mucho y salieron sin pena ni gloria de Coapa.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, América dio a conocer que el chileno dejaba la institución de manera definitiva, luego de que los últimos meses estuvo cedido en Brasil con el Juventude, club en el que apenas jugó media hora y que no tuvo intención de hacer válida la opción de compra.

«El Club América informa que, de mutuo acuerdo con el jugador Nicolas Castillo: Se da par terminado el préstamo del futbolista con el Esporte Clube Juventude. Se da por concluida la relación laboral entre el jugador y nuestro equipo. Queremos agradecerte por tu entrega y profesionalismo durante esta etapa de tu carrera. Te deseamos el mejor de los éxitos en tus próximos proyectos deportivos. Tu fortaleza ante la adversidad será inspiración para generaciones actuales y futuras de deportistas», reza el documento.

Castillo llegó procedente del Benfica de Portugal en el 2019, con la expectación de potenciar un ataque que había salido campeón en el invierno de 2018, pero las lesiones nunca le permitieron ser el goleador que alguna vez llegó a ser, sobre todo con los Pumas.

En la final del Apertura 2019 fue visto como uno de los villanos, pues en la tanda de penales erró su penal ante Rayados. Una factura que él mismo se recriminó.

Pero su episodio más complicado lo vivió en enero de 2020, cuando después de una cirugía en el tendón del recto femoral, presentó una trombisis que puso en riesgo su vida.

Fue la etapa más dura para Castillo, quien empezó a librar una lucha por su vida, a lo largo de todo el año pasado la prioridad del club y la del jugador fue su estado de salud.

A finales de año buscó la aprobación de médicos en Atlanta para volver a la actividad y la encontró, pero en América llevaron todo con calma, a mediados de este año se abrió esa posibilidad, incluso jugó algunos partidos de al pretemporada, pero Nico no entraba en los planes de Santiago Solari, se le dieron facilidades para salir y fue cuando recaló en Brasil.

Ahora ha vuelto a México y está en conversaciones con Necaxa, club que esperará hasta ver los resultados de una serie de estudios para descartar cualquier riesgo. Por ahora, Castillo se va de Coapa, un sitio donde nunca pudo trascender.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario