¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter?

Agencia

Municipiosur.com

Twitter anunció este lunes que su director general y cofundador Jack Dorsey dejará inmediatamente su cargo después de casi 16 años de formar parte de la empresa, la noticia generó revuelo entre el mundo de los negocios y los usuarios de la plataforma, que ya comienzan a preguntarse quién es Parag Agrawal, el responsable técnico del grupo que reemplazará al ahora ya ex CEO de la compañía.

La noticia de la renuncia de Jack Dorsey llega después de una serie de peticiones de Elliott Management en las que exigía su renuncia, argumentando que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras dirigía también la empresa de procesamiento de pagos Square. A continuación te contamos quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter.

«Profunda gratitud por Jack y a todo nuestro equipo, y mucha emoción por el futuro. Aquí está la nota que envié a la empresa. Gracias a todos por su confianza y apoyo», escribió Parag Agrawal al darse a conocer que tomaría el lugar de Dorsey.

¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter?

Es un ejecutivo de tecnología indio-estadunidense. Antes de unirse a las filas de Twitter, Parag Agrawal realizó pasantías de investigación en Yahoo, Microsoft y AT&T.

Ha trabajado en Twitter por alrededor de una década, pero en 2017 asumió el cargo de Director de Tecnología de la red social (CTO) por sus siglas en inglés) hasta el día de hoy, que fue nombrado CEO tras la renuncia de Jack Dorsey.

Dentro la empresa, Parag Agrawal había estado a cargo de la estrategia de inteligencia artificial y aprendizaje automático, además estuvo al mando de varios proyectos de actualización para hacer que los tuits en la línea del tiempo fueran más relevantes para los usuarios, de acuerdo con CNBC.

Asimismo, al ejecutivo se le delegó la tarea de encontrar a un líder para dirigir el Proyecto Bluesky, éste esquema, según Dorsey, permitiría a las corporaciones dueñas de las redes sociales administrar las publicaciones y daría mayor control a los usuarios sobre el contenido que consumen.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario