La nueva función de Google Maps para evitar robos

Agencia

Municipiosur.com

La aplicación de Google Maps busca ofrecer a los usuarios las mejores rutas para viajar, aunque en su última actualización decidió agregar una función para ayudar a las personas a evitar robos en calles oscuras y sepan cuales son las avenidas que tienen alumbrado público.

Esta nueva herramienta se llama “Calle iluminada” y mediante una línea amarilla avisará a los usuarios cuando una calle o avenida tenga luz, similar a cuando con una línea roja avisa que hay mucho tráfico.

Con esta opción los usuarios podrán estar prevenidos en tiempo real y evitar las zonas oscuras y ponerse en riesgo.

¿Cómo utilizar “Calle iluminada” de Google Maps?

Actualmente la función “Calle iluminada” se encuentra en fase Beta y solo puede utilizarse en India, por lo que aún no está disponible en el resto del mundo, sin embargo la aplicación ya ha avanzado demasiado en su desarrollo y está revisando los posibles errores.

De acuerdo al portal Todo digital, si entras al programa Beta de Google podrás hacer algunas pruebas, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Buscar Google Maps en la Play Store.

Ahí deberás buscar la sección de “Novedades” y elegir la opción “Leer más”.

En ese apartado saldrá la opción de “Convertirse en Beta tester”, tendrás que escoger esa opción y listo.

Debes tomar en cuenta que aunque selecciones esta opción puede ser que la función “Calle iluminada” no esté disponible en México y tenga errores de rendimiento.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario