Ya se vende mariguana a usuarios mediante Uber Eats

Agencia

Municipiosur.com

Uber ha diversificado sus servicios a lo largo del tiempo, pues pasó de transportar gente de un punto a otro a hacerlo con comida, el supermercado e incluso objetos personales. Ahora, precisamente el servicio homólogo a Rappi, Uber Eats, tiene la ‘novedad’ de comenzar a comercializar productos con mariguana, específicamente en Canadá

De acuerdo con un reporte de Financial Times, los usuarios de la provincia de Ontario al este del país ya pueden realizar pedidos de productos que incluyen productos derivados de la cannabis a través de su aplicación de Uber Eats.

Sin embargo, el gran detalle es que por ahora únicamente se pueden pedir por servicio de pick up, es decir, encargo para recoger más tarde de manera física en la tienda una hora más tarde con mayor facilidad que buscar los productos. Sin embargo, tienen la esperanza de que se diversifique mucho más las formas de compra y distribución de este tipo de productos, todavía ilegales en muchos lugares del mundo.

El sistema de venta cuenta con algunas regulaciones adicionales para proteger a los menores de edad: la empresa Tokyo Smoke, empresa a cargo de las ventas de Uber, asegura que primero verificará la edad de las personas y al momento de la entrega pedirá una identificación para corroborar.

«Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo», dijo Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, a CNBC este año.

La fuente asegura que es la primera vez que Uber ofrece acceso directo a la compra de un producto que contenga mariguana, al paso que busca «regulaciones más flexibles para Estados Unidos».

Aseguran que, con leyes más flexibles con relación al reparto de la cannabis, habrá menos conductores en las carreteras bajo los efectos de ésta, además del mercado ilegal de la misma.

«Los especialistas en pagos internos de Uber, en colaboración con nuestros socios de pagos y banca externa de confianza, implementaron medidas patentadas para garantizar el cumplimiento total de los pagos», dijo un portavoz de Uber a Financial Times.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario