Monterrey y Atlas empatan sin goles en la ida de los cuartos de final

Agencia

Municipiosur.com

Monterrey y Atlas no se hicieron daño al empatar sin goles en la ida de los Cuartos de Final. Los hombres de Diego Cocca apelaron a un juego menos lúcido, pero que fue suficiente para anular a una de las plantillas más caras del continente y salir vivos del Gigante de Acero. Todo se definirá en la vuelta el sábado con el Estadio Jalisco como testigo.

Es evidente que Atlas no tiraría toda la carne el asador en el juego de ida. En la semana Diego Cocca se cansó de repetir que la serie se define en dos partidos y no en la Sultana del Norte, la propuesta fue así.

Además, como la mejor defensa del torneo, los Zorros se dieron el lujo de replegar líneas cuando Rayados empujó y tener el balón cuando el momento así se los permitió. Las liguillas son así.

Los Rojinegros lograron anular todos los circuitos regios, ni Alfonso González y menos ‘Charly’ Rodríguez encontraron vía para conectar con Rogelio Funes Mori, Maxi Meza fue otro que sufrió en zona ofensiva.

Julio Furch tuvo en el 18’ la más claras de la primera mitad para los locales, el argentino entró al área con el balón y cuando buscó jalar del gatillo apareció Estaban Andrada para mantener su portería imbatida y ahogar el grito de gol.

Pero es difícil contener una ofensiva como la de Monterrey durante 90 minutos y la prueba fue el fin de semana pasado, cuando explotó y paseó al campeón en patio ajeno, así que los Zorros también tuvieron que sufrir.

En especial cuando el juego entró en la última media hora y Javier Aguirre comenzó a mover sus piezas, Vincent Janssen ingresó al campo y con un par de minutos puso a trabajar al guardameta Camilo Vargas que tuvo que lanzarse para atajar el disparo del holandés.

En ese punto de partido, a los locales ya les habían anulado un gol por fuera de lugar de Rogelio Funes Mori. La parte complementaria tuvo un dominio casi absoluto por parte de la plantilla que a medida que avanzó el rejo fue metiendo a los Zorros en su área.

Pero de poco sirvió en una serie que tendrá su desenlace el sábado en tierras jaliscienses. Rayados, obligado y Atlas tendrá el juego en un puño si pretende acceder a la ronda de Semifinales por primera vez desde 2004.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario