México es nuevamente sancionado por el grito homofóbico

Agencia

Municipiosur.com

De nueva cuenta los gritos “discriminatorios” han causado problemas a la Federación Mexicana de Futbol. La FIFA informó que la FMF será sancionada con 110 mil dólares y que en los próximos dos partidos de la selección mexicana como local no se contará con público.

Este castigo se da por el grito homofóbico que se escuchó en los duelos ante Canadá y Honduras, los cuales se disputaron en el Estadio Azteca en octubre pasado.

Los duelos en los que el combinado nacional jugaría sin público serían el próximo 30 de enero ante Costa Rica, y el 2 de febrero frente a Panamá.

Hay que recordar que la primera sanción deportiva que se dio a la Femexfut derivó de los gritos que la afición lanzó en el Preolímpico de la Concacaf disputado en Guadalajara, por lo cual, el Tricolor enfrentó su primer duelo del octagonal rumbo a Qatar 2022 sin público. Ducho cotejo fue ante Jamaica y se disputó en el Coloso de Santa Úrsula.

Eso sí, en dicho castigo, la FMF logró que únicamente se pagara en un duelo, ya que la FIFA en primera instancia había determinado dos partidos sin público.

Ya son 16 las multas económicas que ha recibido la Femexfut por el grito homofóbico, y dos sanciones deportivas.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario