Pocos porteños visitaron a sus difunto en los panteones de Coatzacoalcos en el primer día de los muertos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Aunque se autorizó la apertura de los panteones en Coatzacoalcos durante los días 1 y 2 de noviembre, estos registraron poca afluencia durante el primer día que se recuerda a todos los santos.

Tras casi dos años de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria, las personas acudieron desde la semana pasada a limpiar la sepultura de sus fieles difuntos, por lo que este 1 de noviembre los camposantos lucieron semivacíos.

Además de que las personas sólo disponían de 15 a 30 minutos para convivir con sus seres queridos y así evitar las aglomeraciones, como parte de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

Pero a diferencia del 2020, este año los camposantos se llenaron de luz y color, con el encendido de veladoras y arreglos florales, como parte de la tradición mexicana de recordar a quienes se adelantaron en el camino.

Tras un recorrido por el panteón Antiguo, Jardín y Lomas de Barrillas, se pudo observar cientos de tumbas abandonadas, ataúdes y cráneos expuestos, que lamentablemente han sido olvidados por sus familiares.

La Dirección de Protección Civil (PC), exhortó a la ciudadanía hacer caso a las recomendaciones para evitar accidentes en estas fechas, tales como apagar las veladoras de los altares en caso de salir de casa, hacer uso de los cubrebocas y eviten exponer a las personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que las autoridades de Tránsito, así como Policías Municipales mantendrán un operativo en los cementerios durante el festejo a los muertos.

Be the first to comment

Deja un comentario