Xolos se convierte en el primer equipo eliminado en la Liga MX

Agencia

Municipiosur.com

A dos jornadas de que el Apertura 2021 de la Liga MX termine ya se ha dado a conocer el primer equipo eliminado matemáticamente y se trata de los Xolos de Tijuana, dirigidos por Sebastián Méndez. El conjunto fronterizo cayó por 3-1 a su visita al Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México frente a los Pumas de la UNAM.

Pese a que quedan seis puntos en disputa, con ciertos equipos con juegos pendientes, los Xolos ya no tienen oportunidad alguna de pelear por puestos para entrar al repechaje -del 5° al 12° en la tabla general-, empero, los de Tijuana se ubican en el último puesto con tan solo nueve puntos.

Si, hipotéticamente, los pupilos de Méndez consiguieran ganar sus últimos dos partidos (contra Atlas y Pachuca) llegarían a 15 puntos, mismos que al cerrar la decimoquinta fecha tienen Juárez, Querétaro y los Tuzos, que se encuentran con oportunidades de pelear por el repechaje.

No obstante, aunque consiguieran llegar a 15 puntos, sería imposible que tengan oportunidades de llegar a un lugar por el repechaje pues los tres clubes que cuentan con las unidades máximas a las que llegarían están en los puestos 15, 16 y 17.

Este torneo no ha sido el mejor para el conjunto fronterizo, pues solo consiguieron una victoria (2-1 contra Santos en la jornada 8), seis empates y ocho derrotas; asimismo, son el peor equipo a la defensiva con 25 dianas en contra.

Además de Tijuana, habrá otros cinco equipos que se queden sin la oportunidad de pelear por el repechaje. Actualmente, Pumas, Santos, Pachuca, Querétaro y Juárez son los que estarían fuera de la etapa de eliminatorias.

No obstante, los cinco clubes anteriores aún tienen oportunidad de acceder al repechaje, dependiendo de sus resultados y de otros equipos como Cruz Azul, Monterrey, Mazatlán, Chivas, Puebla, Atlético de San Luis y Necaxa.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario