Hackean “TRUTH Social”, la red social de Donald Trump

Agencia

Municipiosur.com

Donald Trump recientemente anunció que tendría su propia red social, con la que, según él, buscaba “crear un rival del consorcio de medios progresistas y luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley, que han usado su poder unilateral para oponerse a voces en Estados Unidos”, explicó.

Sin embargo, horas antes lanzamiento varias personas lograron acceder a versiones de prueba de la red social, TRUTH Social, para trolear la iniciativa.

Tras el lanzamiento la noche del pasado jueves de su grupo mediático Trump Media Technology Group (TMTG), cuyo primer producto será TRUTH Social, varios usuarios encontraron versiones en línea de la red, algo inusual con proyectos en fase de pruebas.

Rápidamente, estos usuarios se hicieron con cuentas falsas de Trump y su entorno. Uno de ellos, registrado como «donaldjtrump», el nombre completo del expresidente, puso como mensaje destacado la imagen de un cerdo defecando.

Tras este episodio de troleo, los desarrolladores de la red pusieron fuera de línea las versiones de prueba para evitar mas incidentes.

Según informó ‘The New York Times’, el grupo de ciberactivistas Anonymous se adjudicó el ataque y advirtió que lo hizo como parte de su “guerra en línea contra el odio”.

Los piratas también utilizaron la cuenta falsa del expresidente de EE. UU. para publicar imágenes e insultos dirigidos a Jack Dorsey, quien es cofundador de Twitter, la red que bloqueó la cuenta de Trump, luego de los disturbios del pasado 6 de enero en el capitolio estadounidense.

En cuanto a cómo será la interfaz de la aplicación, según las imágenes que se han compartido, la red social de Trump tiene un diseño muy parecido al de Twitter con conceptos como ‘truth’ (verdad) en lugar de ‘tuit’ o ‘retruth ‘en lugar de ‘retuit’.

El código utilizado para el diseño de TRUTH es una versión casi sin cambios del software gratuito de código abierto Mastodon, que fue creado para que cualquiera pudiera lanzar una red social.

Los creadores de Mastodon dijeron a ‘The Washington Post’ que sus servicios legales están estudiando si TRUTH viola sus licencias de uso.

Con información de: El Tiempo

Be the first to comment

Deja un comentario