Sergio Gutiérrez Luna, llegó a Coatepec y se compromete a impulsar la industria cafetalera. El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, está comprometido con Veracruz

Agencia

Municipiosur.com

En Coatepec, se compromete Sergio Gutiérrez Luna a impulsar a la industria cafetalera

Coatepec, Ver., 17 de octubre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se comprometió con la industria cafetalera de Veracruz a respaldar sus demandas de más promoción, mejoras regulatorias y una mayor difusión turística a la región.

De visita en Coatepec, en el corazón de una de las más importantes regiones cafetaleras del Estado, el legislador veracruzano se reunió con sectores productivos para recoger sus inquietudes y buscar juntos soluciones a sus desafíos.

«Vengo a mi tierra, Veracruz, a escuchar a la gente, a establecer acuerdos y a poner manos a la obra juntos», dijo el oriundo de Minatitlán.

El encuentro de más de 100 personas reunió a líderes empresariales y de sindicatos; productores agrícolas, empresarios turísticos y representantes de organizaciones sociales, así como medios de comunicación.

Cafetaleros le solicitaron intervenir ante la Procuraduría Federal del Consumidor para que se realicen pruebas técnicas al café soluble comercializado en el país y lograr una regulación más estricta del etiquetado de dicho producto, que proclama ser 100 por ciento café, ante la suspicacia de los productores que sospechan de una composición menos pura y, por lo tanto, una competencia desleal. Ante dicha petición, el Diputado anunció asumir el asunto como prioridad.

Sergio Gutiérrez accedió también a interceder ante el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para relanzar la promoción de Coatepec y sus alrededores; y asociar las dos principales vocaciones de esta región: café y turismo.

El Diputado Federal estuvo acompañado de la Diputada Local Jessica Ramírez Cisneros.

Be the first to comment

Deja un comentario