América sufre pero logra derrotar 1-0 a San Luis

Agencia

Municipiosur.com

Con polémica y de manera agónica, el América sufrió para derrotar 1-0 a San Luis en la jornada 13 del torneo Apertura 2021. Las Águilas siguen de líderes y se acercan a la liguilla al llegar a 28 puntos, mientras los potosinos se quedaron con 17 puntos en el octavo lugar.

El cuadro capitalino dominó en el estadio Alfonso Lastras, pero aunque mostraba una fuerte ofensiva no lograba acercarse a la meta. Fue después de los 20 minutos cuando Henry Martín recibió un pase y después de una media vuelta disparó, aunque el esférico fue atajado.

Un error del arquero Andrés Sánchez estuvo a punto de darle ventaja al América al fallar en un despeje con Henry Martín acechando, su reacción fue rápida y alcanzó a recuperar el balón en el rebote para evitar un remate.

Para reforzar el ataque, el técnico de las Águilas, Santiago Solari, mandó en el complemento a Sebastián Córdova, quien lanzó enseguida un potente disparo de pierna zurda que salió desviado.

La tensión llegó cuando Jesús Piñuelas aventó a Henry Martín y se llevó una amonestación, al tiempo que desató empujones entre los integrantes de ambos planteles.

Cuando se acercaba el final vino la polémica, luego de que el silbante Diego Montaño recurrió al VAR para revisar una mano de Sebastián Cáceres, pero no marcó un penal que reclamaba San Luis.

El duelo parecía sellado sin goles cuando en el último suspiro, Roger Martínez se filtró a gran velocidad y tras superar a tres defensas lanzó un tiro cruzado para celebrar el gol y la victoria para los de Coapa.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario