Puebla sorprende y vence 1-0 a Necaxa

Agencia

Municipiosur.com

Puebla mantiene vivas sus aspiraciones de pelear al menos por la repesca de cara al cierre del campeonato, tras sorprender a domicilio a los Rayos del Necaxa por la mínima de 1 gol por 0, saldo que a los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón permitió dar un salto de calidad en la clasificación general, a la espera ahora del resto de los resultados de la presente jornada.

Duelo correspondiente a la cabalística fecha trece del Apertura 2021, mismo que tuvo verificativo la noche del viernes en la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes, donde hidrocálidos y poblanos tuvieron un cotejo parejo, aunque fueron los visitantes quienes mejor se vieron a la ofensiva y así lo reflejaron en el tanteador.

Situación que quedó de manifiesto desde la primera mitad, cuando al 25 en el reloj, el error de Julio González del cuadro necaxista, permitió a Christian Tabó quedar en mano a mano con el arquero Luis Malagón, que anticipó el arribo del rival y evitó la anotación que amenazó su arco.

Acción que tuvo replica al 26, cuando el propio Tabó recibió en los linderos del área y logró abrir un hueco en la marca, mismo que aprovechó para sacar un disparo cruzado que al fondo fue interceptado por Malagón, que así mandó el mensaje a su causa de ofender la cabaña contraria.

Precisamente Necaxa reaccionó poco antes de la primera media hora, al 29, gracias a la pifia de la zaga angelopolitana, lo que Maximiliano Salas potenció con un disparo raso que Iván Rodríguez rechazó a la posición de Sergio Barreiro, que si bien trató de fusilar, su remate se estampó en la defensa.

Al cruzar el 35, un balón filtrado a Jonathan González permitió al atacante rojiblanco detonar metralla ante la salida de Rodríguez, que ya vencido, encontró en Lucas Maia al relevo ideal, ya que el brasileño evitó sobre la línea la anotación en contra, dejando el resto para la segunda mitad.

Apenas reiniciadas las acciones, al 55, La Franja se quedó cerca del objetivo luego de que el disparo de Tabó fue rechazado por Malagón, que dejó el balón a merced de Guillermo Martínez, que la prendió de primera, pero su remate cimbró el travesaño, dejando todo en un aviso de lo que más tarde habría de suceder.

Si bien los Rayos trataron de inquietar con par de arribos por parte de Rodrigo Aguirre sin éxito, fueron los Camoteros los encargados de ponerle número al pizarrón, justo cuando al 87 en el reloj, en la escena apareció Daniel «Fideo» Álvarez, que tras desbordar por el sector de la izquierda, mandó la diagonal matona a Guillermo Martínez, que controló y definió con tiro cruzado para decretar el 0 por 1 que se extendió hasta el silbatazo final.

Con ello, Puebla llegó a quince unidades y se mete momentáneamente en la zona de reclasificación, misma de la que espera no salir para encarar la doble jornada que se le viene en casa.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario