Demi Lovato afirma que el término ‘alien’ es ofensivo para los extraterrestres

Agencia

Municipiosur.com

Demi Lovato comenzó una campaña lingüística contra aquellos términos que, a su juicio, resultan ofensivos para los extraterrestres y cualquier criatura que se aleje de los márgenes de aquello considerado natural en nuestro planeta.

La estrella del pop, quien desde hace meses se define como persona no binaria y, por tanto, evita los pronombres femeninos o masculinos para referirse a su realidad más personal, está convencida de que la sociedad debería desterrar de su vocabulario la palabra ‘alien’ o ‘alienígena’ cuando hable de estos fenómenos.

En su acepción original, el término ‘alien’ en inglés no hace alusión directa a los extraterrestres, sino a cualquier individuo, elemento o práctica que resulte extraña o desconocida para una sociedad.

En sus orígenes era principalmente utilizado para referirse a otras culturas y pueblos, normalmente tildados de amenazantes, desagradables e incluso bárbaros, por lo que Demi opina que la ciudadanía ha de afrontar con menos prejuicios y más bondad una futura toma de contacto con los habitantes de otros planetas.

«Pienso que tenemos que dejar de llamarles aliens porque esa expresión es despectiva para todos sus usos. ¡Por eso prefiero llamarles ETs! Sí, esa es una de las conclusiones que he sacado de la información que tengo», ha explicado en conversación con el canal independiente PedestrianTV.

Hay que recordar que Demi Lovato protagoniza ahora una serie documental para la plataforma Peacock que ahonda precisamente en sus experiencias con los fenómenos sobrenaturales.

En el primer episodio de este particular reality, la estrella y sus amigos visitaban el famoso parque nacional Joshua Tree de California para recrear la supuesta toma de contacto que se dio, tiempo atrás, entre Demi y los alienígenas que pasaban por la zona. Por si eso no fuera suficiente, Demi no dudó en probar un artilugio que supuestamente facilitaba la comunicación con esos misteriosos pero, en su opinión, respetables entes.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario