Toros vencen 4-3 en extra innings a Leones

Agencia

Municipiosur.com

Los Toros de Tijuana llegaron a Mérida con un objetivo: ganar al menos dos encuentros. Y lo consiguieron. Cuando todo parecía perdido para los fronterizos, ganaron dos duelos y ahora será en su casa en donde se conocerá al campeón de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, y consiguieron este objetivo de una manera agónica y cardiaca.

Cardíaco, agónico y con los aficionados de pie, así es como terminó el Juego 5 de la Serie del Rey en 11 entradas, ya que con la pizarra 4-3, un out y con corredores en segunda y primera, Luis Juárez pegó una línea al jardín central que se llevó con gran atrapada Junior Lake, quien después tiró a segunda para completar la doble matanza y así los Toros se llevaron la victoria que pone la serie 3-2, obligando a que regrese a Tijuana.

Toros y Leones protagonizaron un espectacular Juego 5 en el que los fronterizos iban ganando 3-0 a partir de la segunda entrada y vieron a los melenudos empatar con dos outs en la parte baja de la novena entrada frente al cerrador Fernando Rodney. Todavía los locales tuvieron en tercera la del empate, pero el juego se fue a 11 innings.

Xorge Carrillo dio un sencillo productor en la entrada 11 con el que rompieron el empate a tres anotaciones, para que después llegara Rodney a colgar el último cero de la noche, apoyado en la gran jugada de Lake en la pradera de en medio.

José Samayoa abrió el encuentro y admitió una anotación en tres entradas de labor. Gerardo Sánchez siguió con un inning en blanco. Brennan Bernandino admitió la segunda y última carrera de los yucatecos, y así todo quedó en el bullpen y en los brazos de Jesús Pirela, Jake Sánchez, Oliver Pérez, Michael Tomkin y Fernando Rodney, todos ellos colgaron ceros a excepción de Rodney, a quien le anotaron la carrera del empate en la novena, después de un error en el tiro del antesalista, Luis Cochito Cruz.

Después de ese pecado, Rodney regresó a la loma para sacar los tres outs del décimo inning y en la tanda 11 cumplió con mantener el cero, y así él se llevó la victoria y lleva la Serie del Rey de regreso a Tijuana, en donde se volverán a ver las caras estos equipos el martes.

Los Toros no perdieron tiempo al anotar inmediatamente se presentaron en la caja de bateo. Leandro Castro pegó jonrón de dos carreras en la primera entrada y Luis Cochito Cruz se voló la barda en la segunda para hacer las tres anotaciones que fueron suficientes para ganar el Juego 5.

Luis Cochito Cruz tuvo una noche en la que pasó de héroe a villano, ya que después de pegar un jonrón solitario en la segunda entrada que puso las cosas 3-0 para los Toros, cometió dos errores que se convirtieron en carrera. El primero fue en la segunda baja cuando tiró mal a la inicial y JJ Aguilar anotó el 3-1 y el segundo se dio en la novena entrada, cuando su disparo a la inicial, que era el último out del juego, fue malo y ahí los Leones siguieron con vida, anotando la del empate un turno después.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario