México se impuso 1-0 ante Costa Rica

Agencia

Municipiosur.com

México le metió intensidad e inteligencia al duelo frente a Costa Rica cuando fue necesario. El rival puso poca resistencia, solo al final del partido puso en alerta al Tricolor, que con un penal bien cobrado por Orbelín Pineda al minuto 44, sumó su segunda victoria en el Octagonal final de la Concacaf.

Los mejores momentos del equipo mexicano se dieron en la primera parte, para la segunda bajaron el ritmo, aunque controlaron bien al enemigo durante gran parte de esos 45 minutos. El mejor futbolista del duelo fue sin duda Andrés Guardado, quien recuperó y proyectó bien al frente.

Para este duelo, hubo cambios en la alineación respecto al duelo frente a Jamaica (que ganaron 2-1). Entraron Julio César Domínguez en la lateral derecha, como volantes Carlos Rodríguez y Andrés Guardado, y Jesús Manuel Corona como extremos. Los sacrificados fueron Jorge Sánchez, Luis Romo, Sebastián Córdova y Roberto Alvarado.

Apenas al minuto 3, Rogelio Funes Mori sacó un tiro con la cabeza, aunque muy suave y directo a las manos de Keylor Navas.

El Tricolor buscaba de manera constante la portería rival. Llegaba una y otra veza. Primero Funes Mori mandó para Alexis y éste dejó en Carlos rodríguez, aunque su último tiro se fue desviado. Lo mismo ocurrió con la chilena que hizo César Montes un minuto después.

México complicaba al enemigo cada vez que jugaba a velocidad. Sin embargo, los ticos también respondían, en una de esas jugadas, al minuto 18, Bryan Ruiz sacó un tiro desde la media luna, pero Guillermo Ochoa estaba atento e impidió la caída de su marco.

Una de las oportunidades más importantes para el cuadro mexicano se dio al 20’. Tras la recuperación de Andrés Guardado, mandó para Funes Mori, quien quedó solo de frente al marco, pero disparó suave, directo a donde esperaba Navas. Al minuto 30, se pedía penal sobre Funes Mori, el árbitro no marcó la falta.

Lamentablemente para el equipo mexicano, al 40’ se tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Alexis Vega, quien sufrió una dura entrada en el tobillo (fue llevado al hospital para valoración), en su lugar ingresó Orbelín Pineda.

Al 44, se marcó como penal una falta sobre Andrés Guardado. Fue Orbelín Pineda el encargado de cobrar y lo hizo con éxito, un tiro raso, que ingresó cerca del poste derecho de Navas.

El segundo tiempo arrancó con el mismo tinte del primer tiempo, con México como dueño de la pelota, con llegadas, aunque con menos frecuencia. Eso sí, Costa Rica no bajó los brazos, buscó aparecer en área enemiga, y por momentos lo lograba, aunque sin tantos remates a puerta.

Un tiro a balón parado de Ruiz emocionó a los seguidores ticos, pero el balón no encontró el rumbo adecuado.

México le ponía hielo al duelo, y con ello también tuvo menos opciones para concretar un segundo tanto que le diera mayor tranquilidad. El cuadro tico aprovechó ese sosiego del Tricolor para buscar el gol del empate, si bien no era abrumador, le robó el esférico en varias ocasiones a los dirigidos en este partido por Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino, quien fue operado por un desprendimiento de retina y no pudo hacer el viaje.

Lo cierto es que a Costa Rica le faltaba el último toque, ser más creativos para llegar a la zona real donde pudieran dañar a los mexicanos, y por supuesto, el tiro al marco. En los últimos minutos Keysher Fuller estrelló un balón en el ángulo, pero al final México se llevó el triunfo del Estadio Nacional.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario