Autoridades sanitarias detienen el Brasil vs Argentina

Agencia

Municipiosur.com

El partido Brasil vs Argentina, correspondiente a las Eliminatorias de la Conmebol, tuvo que ser interrumpido abruptamente por las autoridades sanitarias del país amazónico por la infracción de protocolos sanitarios por covid-19 de parte de los jugadores Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

A los pocos minutos del arranque del juego en la Arena de Sao Paulo, varios hombres ingresaron al terreno de juego para buscar a Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes habían empezado el partido y que han sido puestos en el ‘ojo del huracán’ por haber mentido a la hora de ingresar a Brasil.

Las autoridades sanitarias habían pedido que los cuatro jugadores argentinos fueran deportados del país por ser provenientes de Inglaterra, país que Brasil pide una cuarentena obligatoria al ingreso.

Pese a la interrupción, la selección de Brasil no abandonó el terreno de juego, mientras que la Albiceleste se retiró inmediatamente a los vestidores, aunque se desconoce si los cuatro jugadores involucrados hayan abandonado las inmediaciones del estadio.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la selección de Argentina, la Albiceleste informó que ‘se había suspendido’ el juego ante Brasil, aunque la Conmebol -al momento de la redacción de la nota- no ha emitido una postura oficial.

«El encuentro entre Brasil y Argentina quedó suspendido», señaló la cuenta oficial, la cual en un inicio había señalado que había sido ‘interrumpido’.

El organismo rector del futbol sudamericano emitió, a través de un comunicado, su postura oficial donde señaló que el árbitro central del encuentro decidió suspender de manera prematura el encuentro.

«Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes», se lee en las redes oficiales de la Conmebol.

De momento, la Conmebol no ha informado si el juego tendrá que ser reprogramado o se solucionará ‘sobre la mesa’

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario