La Selección Mexicana se impone 2-1 ante Jamaica

Agencia

Municipiosur.com

Dicen que en las eliminatorias, lo que menos cuenta es ser espectacular, más bien hay que ser efectivo. Así inició la selección mexicana en el octagonal rumbo a Qatar 2022, con un futbol poco lucidor, con fallas en la definición, pero con un triunfo de 2-1 ante Jamaica que le vale tres puntos como local, esto bajo una intensa lluvia en un solitario Estadio Azteca.

El Tricolor dominó al rival, pero tuvo pocas oportunidades de gol, y cuando estuvo de frente al marco no estuvo fino.

El duelo comenzó con Guillermo Ochoa en la portería, Jorge Sánchez como lateral por derecha y del otro lado Jesús Gallado. En la central César Montes y Néstor Araujo. En el mediocampo Edson Álvarez, Luis Romo y Sebastián Córdova. Además de Rogelio Funes Mori en punta, y en los costados Roberto Alvarado y Alexis Vega.

Apenas al minuto siete, Jesús Gallardo probó desde la banda izquierda con un potente disparo que, para su mala fortuna se fue desviado.

El encuentro estaba alejando de todo espectáculo. El balón transitaba en zona de poco peligro, y en cambio, comenzaron las faltas, en gran medida se debían a las entradas que se descomponían debido a la lluvia, a lo resbaloso del terreno de juego.

Al minuto 28, Damion Lowe derribó a Gallardo dentro del área, y pese a la protesta de la banca mexicana, el árbitro Selvin Brown no marcó penal.

Entonces, apareció una buena oportunidad para Rogelio Funes Mori, la mejor hasta ese momento. El delantero estaba solo, remató con la cabeza, pero el balón se fue muy desviado del marco que defendía Andre Blake.

El Tricolor volvió a aparecer al minuto 37, con un tiro cruzado de Sebastián Córdova, que para su mala fortuna, no pasó cerca del poste izquierdo de Blake.

Y entonces, los gritos de Martino desde la banca eran constantes. Una y otra vez, el “Tata” daba instrucciones, buscaba que su equipo encontrará vías para llegar a la portería rival, y sobre todo, que registrarán más tiros a gol. Sin embargo, el conjunto mexicano estaba lejos de ello.

Al final de la primera mitad, Martino fue a reclamarle, bastante molesto, al árbitro algunas jugadas, pero no pasó a mayores.

Fue al minuto 49 que Alexis Vega recorrió hacia el centro y definió pegado al poste. Una gran jugada por parte de uno de los futbolistas que brillaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

México tomó confianza con el gol a favor, los futbolistas intentaban más disparos a la puerta rival, aunque no eran certeros. Uno de esos remates fue un remate con la cabeza de Jorge Sánchez.

No llegaba el segundo para el Tricolor, e incluso, Roberto Alvarado fallaba una oportunidad clara en esos instantes.

Fue al 64’ que los visitantes concretaron el del empate gracias a un remate de Shamar Nicholson, ante la falla defensiva de Jorge Sánchez.

Al minuto 80, Henry Martín ingresó al terreno de juego, y fue al minuto 88 que el delantero la prendió en el área y el balón se fue el fondo de la portería, tras el intento de desvío del portero Blake.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario