iPhone 13 podrá realizar llamadas desde cualquier parte del mundo

Agencia

Municipiosur.com

Los rumores del iPhone 13 se intensifican a medida que el año avanza hacia septiembre, mes que históricamente significa «nuevos iPhone» para el mercado. Ahora un nuevo reporte dice que el iPhone 13 tendrá conectividad vía satélite para enviar mensajes y realizar llamadas aún sin señal celular.

El conocido analista Ming-Chi Kuo dijo en una nota de inversionistas que espera que la serie iPhone 13 integre conectividad satelital de órbita terrestre baja (low-earth-orbit, LEO). Esto permitirá a los usuarios la comunicación aún cuando estén en áreas sin cobertura de señal celular tradicional.

Parar lograr la conectividad satelital, la serie iPhone 13 usará una versión personalizada del módem Qualcomm X60, asegura Kuo.

Además, el analista también menciona que la integración de esta conectividad es solo un paso más para el ecosistema de productos de Apple, pues espera que también sea usada por el Apple Car, su próximo visor de realidad aumentada y otros dispositivos conectados, indica Xataka.

Es importante mencionar que el analista no especifica cómo funcionará la nueva conectividad vía satélite en los iPhone 13. No detalla si la conexión satelital será únicamente para servicios como iMessage y FaceTime, si permitirá la comunicación en situaciones de emergencia, o si se la conexión satelital se empleará de manera estándar para la comunicación con las torres celulares. Tampoco se sabe si la conexión satelital de los iPhone 13 será gratuita, como el GPS, o si su uso tendrá un costo adicional.

Finalmente, el reporte de 9to5mac menciona que los posibles planes de Apple para la implementación de conexión vía satélite en los iPhone se dejó escuchar en 2019, pero es hasta ahora que por primera vez se maneja como una verdadera posibilidad.

Respecto al iPhone 13, los rumores apuntan a nuevo chip A15, carga rápida de 25W, y hasta 1 TB de almacenamiento. Atentos a las siguientes semanas, cruciales para las novedades de Apple.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario