Hernias discales tratables con Método Ovando Sanders

Agencia

Municipiosur.com

Aunque entre los síntomas comunes de las hernias discales se encuentra el dolor en la zona afectada, pérdida de fuerza o alteración de la sensibilidad en miembros inferiores y superiores, especialistas del Centro de la Columna Vertebral resaltan que existe un alto número de pacientes en México que, no presentan síntomas, pero tienen la afectación.

Al respecto, el estudio “Revisión sistemática de la literatura sobre las características de imagen de la degeneración espinal en poblaciones asintomáticas”, publicado en la Revista Estadounidense de Neurorradiología, confirma que la mayoría de las hernias discales son asintomáticas, e incluso, forman parte de los cambios físicos normales asociados al envejecimiento.

Al igual que la edad es un factor para que se presente una hernia de disco, como lo confirman algunos estudios de medicina forense europeos, cuyas autopsias revelan que en adultos mayores de 50 años existe evidencia de degeneración discal entre un 85% y 95%, también las actividades repetitivas o una lesión en la columna vertebral pueden causarla.

Ante dicho escenario, los especialistas del Centro de la Columna Vertebral recomiendan estar alerta para identificar cualquier situación anormal en la columna vertebral, ya que de acuerdo con el estudio consultado, entre el 20%-28% de pacientes asintomáticos tienen hernias discales aún cuando no presentan indicios de molestias o irregularidades.

“Con los cambios de hábitos durante la pandemia, se llevaron al extremo algunas actividades que anteriormente los adultos realizaban bajo otra rutina, lo que ha acentuado los riesgos de padecer una hernia de disco, principalmente porque se llevan a cabo actividades sin supervisión o permanecemos mucho tiempo en malas posturas”, indican.

Para puntualizar al respecto, el Médico Cirujano con especialidad en Ortopedia y Traumatología, Dr. Jorge Alvarado Urbina, especialista del Centro de la Columna Vertebral en Guadalajara, menciona que ambos escenarios son propicios para desarrollar hernias discales asintomáticas que con el tiempo pueden agravarse.

Ante dicho contexto, el Centro de la Columna Vertebral ha desarrollado y patentado un eficaz e integral método denominado Ovando Sanders, cuya principal cualidad es contribuir con la recuperación de todo tipo de padecimientos en la columna vertebral, pero sin la necesidad de recurrir a la cirugía, que provoca en el 10% y 50% de los pacientes intervenidos el síndrome de la cirugía fallida.

El Método Ovando Sanders que ha sido perfeccionado a lo largo de 24 años y aplicado exitosamente en más de 30 mil pacientes, es implementado por el Centro de la Columna Vertebral junto con un plan integral que contempla una valoración inicial, fisioterapia y plan nutrimental.

“Hemos creado un cuestionario previo a la valoración en nuestras instalaciones, que los pacientes pueden consultar en https://landing.centrodelacolumnavertebral.com.mx/quiz/ y llenar para entender los síntomas que presentan, a qué padecimiento corresponden, así como acceder a un código de descuento para su primera cita en el Centro de la Columna Vertebral”, detallaron los especialistas.

Sin embargo, el Dr. Alvarado recomienda que, si alguien considera que no tienen ningún síntoma, pero ha experimentado algún tipo de traumatismo, realiza actividades repetitivas o de alto esfuerzo, permanece mucho tiempo en malas posturas o simplemente la edad se manifiesta con mayor intensidad, no está de más valorarse con un especialista, porque se puede padecer una hernia de disco asintomática sin saberlo.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario