Chivas gana con sufrimiento 2-1 ante Necaxa

Agencia

Municipiosur.com

Vuce se queda, Chivas respira y el VAR le da un tanque de oxígeno al técnico. Chivas jugo igual de mal que ante León y Rayados, pero un penalti al 95 le dio la victoria. El Rebaño sigue sin jugar a nada, los Olímpicos siguen sin pesar y hoy se ganó porque el Necaxa se entregó al final y le hicieron un penalazo a Luis Alejandro Olivas y desde el manchón el Ingeniero Zaldívar guió al Rebaño al triunfo. Victoria que sirve, pero que quedó empañada por tantos fallos.

Minuto 19 y polémica al por mayor, ‘Chapo’ Sánchez tocó la pelota con la mano y se marcó penalti. Los de Chivas apelaban al espíritu que la pelota venía de un rebote con la cabeza y pese a los reclamos rojiblancos el silbante se mantuvo y cinco minutos después Zendejas se perfilaba para disparar y los jugadores de Chivas, al estilo del Dibu Martínez, apretaron al delantero necaxistas, quien cayó en la trampa y voló el disparo. A las nubes. Chivas se salvó por un fallo de Zendejas.

El Rebaño no se encontraba, el coraje por el penal fallado por Zendejas le dio bríos al Rebaño, pero no podían llegar al arco de Malagón. La única jugada de peligro de los vestidos de negro fue un zurdazo del ‘Chapo’ que se fue por encima.

El gol llegó al final del primer tiempo, conducción de Alexis Vega quien encontró afuera del área a Angulo y el ‘Canelito’ puso una asistencia entre líneas y el ‘Cone’ Brizuela cruzó a Malagón para el gol rojiblanco. Alta efectividad rojiblanca, una llegada al arco y un gol. Feliz cumpleaños Conejo, con un golazo Brizuela festejaba los 31 años.

El segundo tiempo empezó con el Necaxa decidido a ir por el empate. Al 53 los Rayos encontraron el gol de la igualdad. Luis Arcadio García tomó el balón y enfiló al área, el ‘Pollo’ Briseño le dio libertades, tiempo y espacio para tirar y el necaxistas tiró y el balón se lo come Raúl Gudiño, quien no recorrió el arco. Empate del Necaxa y los fantasmas de toda la vida se volvían a presentar en Zapopan.

Ya sobre la hora el silbante Jorge Isaac Rojas decretó penalti por una tacleada sobre Luis Alejandro Olivas y en primera instancia Malagón detuvo el tiro, pero se repitió porque el portero se adelantó y en el segundo intento el Ingeniero Zaldívar la clavo con esa zurda privilegiada. Zaldívar mantiene a Vuce en el puesto y Chivas recupera color al ganar de forma milagrosa ante Necaxa. El Rebaño no dio su mejor partido, pero lo ganó con autoridad, sufriendo, pero el Rebaño toma oxígeno de cara a la fecha FIFA, hay jugadores que están muy por debajo de su nivel, pero hoy el Rebaño apeló al esfuerzo y al trabajo para ganar este duelo.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario