Robot acomoda 100 mil fichas de dominó para formar mural

Agencia

Municipiosur.com

Un sorprendente robot llamado ‘Dominator’ construyó un impreionante mural que rinde homenaje a ‘Super Mario Bros’ con 100 mil piezas de dominó en tan sólo 24 horas, para posteriormente tirarlo en un impresionante video.

A través de su canal de YouTube, el ingeniero Mark Rober presumió a sus suscriptores su más reciente creación, en la que estuvo acompañado por John Luke, Alex Baucom y un chico llamado Josh.

En el video, muestra a grandes rasgos el funcionamiento del robot, el cual es mucho más eficiente que un ser humano y logra hacer lo que un equipo de siete humanos haría en una semana, en tan sólo 24 horas. Te dejamos el video para que lo observes por ti mismo, y si sólo queires ver el mural, deberás adelantarte a cerca del minuto 12, donde ya está completo y posteriormente lo derriban.

The Verge reportó que el robot es capaz de colocar 300 piezas al mismo tiempo, las cuales son cargadas a la máquina por medio de otro robot. En resumidas cuentas, explican que la máquina ‘Dominator’ funciona utilizando GPS, una cámara y un sistema de marcadores para resolver los problemas que se provocaban a veces al colocar fichas que se volcaban, un proceso que requirió mucho ensayo y error.

Una de las partes más interesantes y esperadas del video es cuando se deciden finalmente a derribar las 100 mil piezas, las cuales tiran siendo fieles al videojuego y utilizan un caparazón de Koopa, los seres que son similares a las tortugas en el videojuego. Dicha coraza de peluche viaja mediante unos rieles y comienza a derribar, por sectores, el enorme mural.

El mural no es más que una imagen similar a la pantalla de inicio de uno de los videojuegos más recordados de todos los tiempos: ‘Super Mario Bros’ para la Nintendo Entertaiment System, el título fue lanzado en 1985.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario