Toluca obtiene su segunda victoria al vencer 3-1 a Tigres

Agencia

Municipiosur.com

Los Diablos Rojos del Toluca ratificaron su buen inicio de temporada tras derrotar en casa 3-1 a los Tigres, conjunto felino que se quedó con un hombre menos al 66’ y lo pagó con su primera derrota del torneo.

El triunfo escarlata se dio gracias a los goles de Raúl López, Alexis Canelo y el paraguayo Braian Samudio, quien así debutó con la playera escarlata.

Con este resultado Toluca es líder del torneo de Apertura 2021 con seis unidades, mientras que Tigres se queda con tres puntos.

Tanto los Diablos Rojos del Toluca como Tigres mandaron al terreno de juego a los mismos 11 hombres con que ganaron en la jornada inauguran del torneo de Apertura 2021.

Las novedades de ambos equipos estuvieron en las bancas, por Toluca ya aparecieron como opción de cambio los refuerzos extranjeros Oscar Venegas y Braian Samudio, así como Felipe Pardo.

Por Tigres ya estuvo como opción el colombiano Luis Quiñones, además destacó la presencia de Leonardo Fernández, jugador que brilló hace un año con los Diablos y sabe jugar en la cancha mexiquense.

Fueron los Tigres quienes sorprendieron al arranque del partido, ejercieron presión alta en la salida de los Diablos que provocó división del balón y que recuperaran la pelota en cancha escarlata.

Así el primer aviso de peligro en el partido fue de los norteños, al minuto 18 Juan Pablo Vigo le ganó la posición en el área al central Miguel Barbieri, conectó de cabeza pero el remate se fue apenas arriba del arco local.

Fue hasta el minuto 27 que los Tigres materializaron su dominó en la posesión de balón, en jugada por la banda izquierda, donde Javier Aquino mandó servicio y ahí apareció Guido Pizarro que de cabeza mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.

La anotación provocó que por fin despertara la ofensivas de los Diablos Rojos, Rubens Sambueza y Kevin Castañeda tuvieron mayor contacto con el balón y generaron avisos en el arco de Nahuel Guzmán.

Así, al 33’ los Diablos emparejaron el marcador, jugada donde Pedro Alexis Canelo abrió la pelota para la llegada de Raúl El Dedos López quien sin marca y desde fuera del área, sacó un zapatazo de pierna derecha que se incrustó por el ángulo superior derecho para el 1-1.

Después del empate, fueron los porteros de ambos conjuntos quienes se hicieron figuras: Luis García detuvo un disparo cruzado de Guido Pizarro y tapó un cabezazo de Carlos González; mientras que Nahuel Guzman hizo lo propio ante remates de Alexis Canelo y Kevin Castañeda.

Para la segunda parte los dos equipos mantuvieron sus esquemas ofensivos, tratando de retomar ventaja en el marcador.

Tigres tuvo el primer aviso en la parte complementaria, un tiro de larga distancia de Carioca que en el fondo desvió el portero Luis García.

Luego, al 59’ vino una jugada polémica, un derribe de Hugo Ayala sobre Kevin Castañeda que de primera instancia no fue vista por el árbitro Víctor Cáceres, así que fue el VAR quien determinó penalti, tiro desde los 11 pasó que al 62’ ejecutó Alexis Canelo pero detuvo Nahuel Guzmán.

Sin embargo, la situación no mejoró para Tigres pues al 66, se quedaron con un hombre menos tras la expulsión, por doble tarjeta amarilla, para Guido Pizarro.

Esta situación la aprovechó Toluca para adelantar líneas y buscar la victoria, incluso, ingresó al paraguayo Braian Samudio que tuvo sus primeros minutos en el fútbol mexicano.

Fue cuestión de tiempo para que los choriceros encontraran la vía del gol, al 83’ Alexis Canelo recibió la pelota afuera del área, se quitó una marca y sacó un disparo raso que se incrustó por el ángulo inferior izquierdo para el 2-1.

Tigres intentó reacción al 85’ con Francisco Venegas quien sacó un tiro cruzado que se fue apenas desviado.

Ya en tiempo de compensación llegó el tercer gol de los Diablos, tiro de esquina al 95’ que fue ejecutado por Rubens Sambueza quien encontró en el área a Braian Samudio que de cabeza conectó para poner el definitivo 3-1 y sellar así la segunda victoria del Toluca en el Apertura 2021.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario