Santos y Cruz Azul empatan 1-1 en el Estadio Corona

Agencia

Municipiosur.com

Santos Laguna decepcionó en su presentación en casa en este Apertura 2021, donde tuvo que recuperarse para empatarle a un gol a Cruz Azul, que se llevó un punto con sabor a victoria por su planteamiento completamente defensivo.

Fernando Gorriarán se convirtió en el villano, porque falló una pena máxima que pudo poner adelante a su equipo muy temprano en el partido, yerro que lo disminuyó a él y sus compañeros, quienes luego remaron contracorriente por el tanto de Giménez en la segunda mitad, salvando de la derrota el penal concretado por Valdés.

Como estaba previsto, Santos estuvo encima de Cruz Azul desde que se movió la pelota, los capitalinos se pararon con línea de cinco, replegaron muy al estilo de Juan Reynoso, muy pobre en su nulo futbol ofensivo.

A los 4 minutos, Diego Valdés recibió una falta que el árbitro sancionó fuera del área, pero el VAR lo corrigió, la falta fue adentro, así que Jorge Isaac Rojas cambió su decisión para darle la pena máxima a los locales. Fernando Gorriarán tomó la pelota, quiso sacarse la espina de aquella falla en la Final ante este mismo equipo, pero igual lo erró.

Vino un bajón anímico de Santos y La Máquina hasta entonces se sintió que las podía, intentó acercarse al área santista, sólo que el cuadro local lo apretó y lo sometió. Al verse nulificado, el cuadro celeste le rompió el ritmo al partido con faltas reiteradas.

Jordan Carrillo deleitó a la afición con su regates, Ocejo le estaba ganando los duelos a Domínguez; pero fue perdiendo fuerza y La Máquina comenzó a meter la pelota al área de Santos, una muy cerca al 29′, un remate de Jiménez al travesaño, aunque la acción se anuló por una mano del jugador.

Los laguneros no encontraban por donde penetrar, hasta que retornaron al sector derecho, donde Prieto tomó la pelota, mandó centro y Ocejo anticipó al central para cabecear, pero salió desviado.

El cierre de la primera mitad fue pobre en lo futbolístico y por eso el abucheo de la gente con el silbatazo. Santos tenía que replantear y sacudirse esa falla de Gorriarán, que parece le pesó bastante al uruguayo.

Se esperaba más intensidad de Santos para el comienzo de la segunda mitad, que tuviera esa reacción acostumbrada en los segundos tiempos. Pero no fue así, el accionar no cambió y cuando parecía que armaba una buena, la culminación no era la adecuada.

El más perdido por los albiverdes era Gorriarán, pero Guillermo Almada mantuvo la fe en el mediocampista.

Hasta que en un despeje por sector izquierdo, el balón peinado por Jeiber le quedó a Santiago Giménez, quien se llevó a Dória, entró al área y con tiro raso, cruzado, venció a Carlos Acevedo para poner el 0-1 al 64′.

Reynoso metió más defensas para poner una muralla y desesperar a Santos. Almada hizo lo propio, pero nadie que resolviera la situación adversa. Se le vio la noche al equipo de casa.

Pero al 78′, Huescas le dio una patada a Campos, una clara pena máxima. Diego Valdés tomó el balón y engañando al arquero puso el 1-1 al 82′.

Con poco tiempo, el cuadro de casa apretó, pero el apuro lo hizo impreciso, más con la cortina que uso Cruz Azul para tratar de amarrar el empate, con el que se daba por bien servido ante las circunstancias que disminuyeron su plantel con las ausencias que presentó.

Santos, que llegó como favorito, por poco y se queda con las manos vacías, pero al final suma un punto para llegar a 4 y los celestes tienen su primera unidad.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario