ITESCO aplicará hoy lunes el tercer examen de admisión para el ciclo escolar 2021-2022, anuncia Bulmaro Salazar Hernández

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), aplicará este lunes su tercer examen de admisión para el próximo ciclo escolar 2021-2022, donde más de 44 jóvenes presentarán esta evaluación.
Bulmaro Salazar Hernández director del plantel, informó que son un total de mil 480 estudiantes que buscan continuar con su preparación académica en esta cada de estudios, por lo que desarrollan esta evaluación diagnóstica.
“Este lunes es el tercer examen de ingreso, es un examen diagnóstico, con esto completaríamos los mil 480 alumnos aceptados, en el fin de semana han habido nuevas solicitudes y vamos a trabajar con ellos para poder subir la matrícula, pero en este momento serán 44 alumnos”, dijo.
Expuso que en los últimos años había bajado la matrícula estudiantil, por lo que han trabajado para aumentar el número de estudiantes en las carreras más demandadas, tales como Ingeniería Petrolera e Industrial.
Y es que se estima que con las inversiones que realiza el gobierno federal, se reactive el sector industrial en Coatzacoalcos, por lo que invitan a los jóvenes a ingresar a estas carreras para estar preparados para el nuevo crecimiento petrolero.
“Cómo ustedes recordaran en años anteriores había bajado la matrícula, hace dos años estuvimos trabajando muy duramente para recuperar la matricular y en este momento prácticamente podríamos incorporar tres grupos para ingeniería petrolera, si se ha reactivado y obviamente lo que se ha hecho hincapié en que la industria petrolera y la parte petroquímica se van a reactivar en los próximos años, entonces estamos invitando a la juventud interesada en el campo a que ingresen a estas carreras”, comentó.
Salazar Hernández mencionó que en el último año al menos seis carreras del Itesco han modificado sus especialidades para orientar a los jóvenes que están por egresar de estar carreras en enfocarse el crecimiento de la industria petrolera.

Be the first to comment

Deja un comentario