Octaviano se encuentra grave en el hospital tras balacera en Chinameca; su padre denuncia abuso de autoridad

Por Fluvio Cesar Martínez

Municipiosur.com

Octaviano de 27 años se encuentra internado en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, tras resultar herido de bala durante un presunto enfrentamiento con elementos policíacos en su domicilio particular en el municipio de Chinameca.

Presuntamente el jóven sacó un arma de su padre, quien trabajaba para el Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) y disparó al aire, lo cual fue denunciado por sus vecinos. Durante la detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se registró una balacera en la colonia San Román de aquel municipio donde el civil resultó lesionado la tarde del miércoles 28 de julio.

Este jueves, su padre el señor Camilo Jiménez denunció abuso de autoridad de parte de los elementos de seguridad, argumentando que su hijo no tenía armas y su casa fue baleada en varias ocasiones, poniendo en riesgo a toda su familia.

«Yo fui a hacer una denuncia porque ya habían intentado detener a mi hijo en otras ocasiones y cuando regresaba a mi hogar ya estaba la balacera, no se porque atacaron a mi hijo, la policía se siente muy impotente», declaró Camilo.

El señor aseguró que su hijo ya fue detenido en cuatro ocasiones pasadas, sin aparente motivo alguno; además dijo que Octaviano padece esquizofrenia pero añadió que tiene buen comportamiento.

Frente al hospital de Coatzacoalcos afirmó que en su hogar no hay armas como señalaron los elementos policíacos, además mostró fotografías de cómo quedó la pared principal de su hogar tras ser baleada.

*Camilo fue despedido del IPAX tras este hecho*

Con carteles Camilo pidió a las autoridades estatales que intervengan en esta caso de supuesto abuso de autoridad, dónde dijo fue despedido horas después del enfrentamiento.

«El comandante me hizo firma un papel y me dijo que ya no podía trabajar como vigilante, me despidió y no se porque. No sé vale porque yo llevó 23 años trabajando en el IPAX, queremos justicia», expresó Camilo.

Por su parte la señor Flor Jiménez, hermana de Octaviano mostró un comprobante del tratamiento al que es sometido, y se sumó a la exigencia de justicia.

«Esto es un abuso, porque 23 años de trabajo por tener un hijo esquizofrénico lo despidieron», reiteró.

Hoy Octaviano es reportado con estado de salud delicado.

Be the first to comment

Deja un comentario