Pumas y Atlas aburren en su debut y empatan 0-0

Agencia

Municipiosur.com

Para fortuna de los aficionados, el duelo entre Pumas y Atlas se llevó a puerta cerrada, pues por desgracia el espectáculo en el Olímpico Universitario fue muy pobre, en el que ambos equipos realizaron un concierto de errores y desconcentraciones, el cual culminó un triste 0-0.

Durante los 90 minutos, Atlas mostró un mejor desempeño que los universitarios, al grado que Julio González, cancerbero de los locales se convirtió en la figura, pues logró sacar en un par de ocasiones disparos que parecían incrustarse en su meta.

Con este resultado, Pumas se ubicó en el séptimo lugar de la tabla general con un punto, y en la segunda jornada de este Apertura 2021 visitará a Monterrey. Por su parte los Rojinegros se posicionaron en el sexto puesto con la misma cantidad de unidades que los felinos. Para la próxima semana, Atlas recibirá a Bravos de Juárez.

La banca de Pumas saltó como un resorte dispuesta a festejar la primera anotación de los auriazules, pero el guardameta de Atlas, Camilo Vargas, se puso la capa de héroe al realizar un atajadón, pues alcanzó a rasguñar el esférico y mandar a tiro de esquina el cabezazo de Juan Ignacio Dinenno.

La respuesta de los rojinegros fue inmediata, Jairo Torres se encontró un balón suelto dentro del área de los felinos, y sacó un riflazo que se estrelló en el pecho de Julio González, quien lucía nervioso, pues se disculpó con su defensa al haber dejado suelto esa pelota dentro de su área.

Con tan solo seis minutos y con grandes oportunidades de abrir el marcador, parecía que disfrutaríamos un partidazo, pero conforme los minutos pasaron el ritmo del encuentro comenzó a caer en una serie de errores de ambos equipos, quienes por desconcentraciones no lograba hilar más de tres pases seguidos, dando un triste espectáculo.

A pesar de esto, Atlas no bajó los brazos, y se convirtió en el dueño del balón, intentando una y otra vez llegar a la meta de los universitarios, quienes gracias a la gran actuación de González mantuvieron el cero en su puerta. Al minuto 14, Julio se recostó a la derecha para enviar a tiro de esquina un remate de Osiel, el cual parecía no llevar peligro, pero el guardameta no se confió. 24 minutos después (38’), los zorros tuvieron nuevamente la chance de abrir el marcador. Torres sacó un tiro centro al área felina y Julio González alcanzó a reaccionar y metió la mano para rechazar la pelota, la cual quedó muerta dentro de su área, pero tras una serie de rebotes, la zaga auriazul logró reventarla.

A pesar de que Pumas estuvo bajo el yugo de los de Jalisco, tuvo en los pies de Dinneno irse al frente en el marcador. Tras un contragolpe, Juan Ignacio quedó frente a Camilo Vargas, pero sacó un disparo endeble que le llegó a las manos al cancerbero rojinegro ‘rodadita’, para así culminar un concierto de errores y de imprecisiones de ambas escuadras.

Al verse dominado por Atlas, Andrés Lillini realizó su primer cambio y le dio ingreso a Washington Corozo y Erik Lira con el afán de darle mayor profundidad y posesión de pelota a su equipo, al grado que a los dos minutos de reanudado el encuentro, los felinos tuvieron una nueva oportunidad, pero Juan Dinenno sacó un disparo que pasó rozando el poste derecho de Vargas.

Los Rojinegros reaccionaron y en un tiro de esquina, la marcación auriazul dejó solo a Jonathan Herrera, quien se levantó y metió un cabezazo que pasó cerca de la puerta de los locales.

La presión de Atlas fue intensa, al grado que lograron enviar la pelota al fondo del arco de Julio González, pero un silbatazo de Santander les dio alivio a los universitarios, pues se marcó un apretado fuera de lugar.

Los minutos finales del cotejo fueron como todo el duelo, lleno de imprecisiones, para darnos un partido para el olvido.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario