Apertura 2021 cambia de nombre a Grita México A21

Agencia

Municipiosur.com

Como medida de unión a la campaña para tratar de erradicar el grito homofóbico en el futbol mexicano, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que los torneos Apertura 2021, así como Clausura 2022 cambiarán de nombre, por lo que el siguiente se llamará Grita México A21.

La siguiente campaña, cuyo inicio es mañana con el duelo entre Querétaro y América, también tuvo una modificación en su logo con el fin de reiterar la campaña contra la expresión que se suele emitir en los estadios y esta medida también se aplicara en la Liga MX Femenil y en la Liga de Expansión.

«Grita México aporta un motivo para reforzar el orgullo por el futbol, así como ser una afición que respeta y apoya al deporte», señaló el dirigente en conferencia de prensa.

Del mismo modo, Arriola explicó que el protocolo se seguirá aplicando, razón por la cual los aficionados que se han identificados participando en el grito homofóbico serán retirados del inmueble.

«La temporada pasada se aplicaron los protocolos de manera muy específica, se identifican a las personas y empieza el protocolo con el árbitro. Las personas que utilizan esa expresión son desalojadas del estadio», explicó Mikel.

Por su parte, Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, abundó en la alianza con la Conapred, que fue representado por Irasema Zavaleta, encargada de despecho del organismo.

En tanto, Zavaleta explicó en la forma de como actuará la Conapred dentro de la campaña y su función en la erradicación del grito en la Liga MX.

«Actuaremos como un árbitro, pero no como uno que censura y penaliza, sino más bien como un acompañante para el juego limpio y la observación de las reglas que valen para todas y todos», señaló.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario