Los Juegos Olímpicos de las pantallas: el 4K HDR y la nube al servicio de la narración

Agencia

Municipiosur.com

9.000 horas de contenido en 17 días, imágenes con una resolución de 8 millones de píxeles, paquetes en 8K, plataformas solo para contenidos digitales, contenidos trabajados en la nube… La transmisión de los Juegos de Tokio será un banco de pruebas para un sinfín de innovaciones tecnológicas que, sin embargo, están pensadas con un único objetivo: ponerse «al servicio de la narración».
«Me encanta la tecnología, pero me gusta más contar historias».
Con este lema afronta la producción de las imágenes de los Juegos el director ejecutivo de OBS, el griego Yannis Exarchos. Olympic Broadcasting Services (OBS) es el organismo del COI encargado de producir y facilitar la imagen de las competiciones olímpicas a las cadenas compradoras de los derechos de transmisión.
Con los estadios vacíos de público, los Juegos de 2020, celebrados en 2021 por la pandemia, serán más que nunca los Juegos de las pantallas.
En Tokio, la realidad aumentada y la realidad virtual llegarán a la producción televisiva para quedarse, pero los contenidos se trabajarán en distintos formatos «con las necesidades de los medios sociales y digitales como prioridad», según el COI.

Be the first to comment

Deja un comentario