Jessica Salazar rechaza los Juegos Olímpicos tras errores de Federación

Agencia

Municipiosur.com

Luego de que el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó las bajas de las ciclistas Victoria Velasco y Yareli Acevedo para los Juegos Olímpicos, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) registró a la pedalista tapatía Jessica Salazar para competir en la prueba de ómnium, pero la jalisciense externó su rechazo a través de las redes sociales.
“No se me ha notificado por ninguna instancia, pero hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del ómnium, ya que va en contra de mi ética. Respetando la esencia del olimpismo, quien debería ser la acreedora para esta plaza tendría que ser la que consiguió la mayoría de los puntos necesarios para el ranking y es mi compañera Yareli Salazar”, comentó la pedalista tapatía a través de su cuenta de facebook.
Jessica Salazar, medallista mundial en 500 metros contrarreloj y nueve veces campeona panamericana en pruebas de velocidad, fue registrada por la FMC en la prueba de ómnium, competición que no es la especialidad de la jalisciense, y además, se trata de un evento donde no ha generado puntos en el ranking de la Unión de Ciclistas Internacionales durante todo el ciclo olímpico.

Be the first to comment

Deja un comentario