300 mil boletas llegaron al INE de Coatzacoalcos para la consulta popular del 1 de agosto

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Este domingo llegaron más de 300 mil boletas a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Coatzacoalcos, que serán utilizadas para que el pueblo mexicano participe en la consulta popular donde decidirán si si deben ser enjuiciados cinco expresidentes de la República.

En el distrito electoral número XI que comprende los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, se instalarán 186 mesas receptoras para la consulta.

Con esta consulta los mexicanos decidirán si se inicia un juicio contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada , Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

«Recibimos 301 mil 979 papeletas para todo el distrito número XI, en esta remesa también viene diversa documentación», informó el vocal ejecutivo del INE, Bulmaro Cruz Hernández.

En el inicio de esta semana el personal de este organismo electoral iniciará con el conteo de toda la paquetería, para que posteriormente sea distribuida en esos municipios.

En todo el país se instalará al menos 57 mil puestos de votación para la consulta popular.

La consulta popular será el próximo domingo 1 de agosto, teniendo un horario similar que las elecciones del pasado 6 de junio.

Be the first to comment

Deja un comentario