Tigres suma su primer triunfo con el mando de Miguel Herrera

Agencia

Municipiosur.com

Miguel Herrera por fin pudo festejar su primer triunfo como entrenador de Tigres, en una noche donde la garra charrúa se hizo presente con doblete de Nicolás López, para vencer al Austin FC en el Q2 Stadium por marcador de 1-3.

Además para ponerle mayor sabor uruguayo, la escuadra universitaria saltó a la cancha con su segundo uniforme para este año futbolístico 21-22, camiseta celeste, short negro y medias celestes, una piel muy parecida en la combinación de colores a la selección sudamericana.

El partido se vivía en medio de un gran ambiente de los casi 20 mil espectadores en este estadio, con llegadas de uno y otro lado, y con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García observando a sus Tigres en un palco VIP de este estadio.

Tigres amenazó con disparos de media distancia de Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón y Nicolàs López, pero el primer festejo de gol de la era del Piojo llegó a los 24′, es decir tuvieron que pasar un total de 204 minutos para que anotaran, por conducto de Diego Reyes al conectar de cabeza un balón peinado por Pizarro.

Precisamente el Conde Pizarro tuvo que salir lesionado apenas a los 29′ y su lugar fue ocupado por Raymundo Fulgencio, mientras en las tribunas e grito de “¡Tigres, Tigres, Tigres!” retumbaba en todo lo alto.

Después de la modificación Tigres siguió con el mando del juego, abriendo la cancha, pero sin la claridad para poner a Adrián Toro Garza de frente al marco rival, salvo por un pase que le dio Diente hacia el final del primer tiempo, pero al canterano le faltó serenidad para definir.

Así se fueron al descanso y ahora venía la disyuntiva para Herrera, seguir como en los anteriores encuentros haciendo cambios desde el arranque del complemento o bien aguantar a los que terminaron lo más posible en aras de amarrar la victoria.

Leo Fernández ingresó al arranque de la segunda parte ocupando el lugar de Adrián Toro Garza, con lo que el Diente pasó a ocupar el eje del ataque.

El charrúa Fernández tuvo el segundo gol al 58’, luego de un error defensivo de Austin en la salida, Fulgencio llegó solo a la entrada del área, sirvió para Leo quien se quitó a un defensa, pero su disparo salió a donde estaba colocado el portero Andrew Tarbell, quien desvió a tiro de esquina.

Bien dicen en el futbol que gol errado es gol en contra y al 62’ Rodney Reyes aprovechó la débil marca felina para sacar un tiro de media distancia que se incrustó en el ángulo inferior derecho del arco felino para el 1-1 que festejó en grande la hinchada verdi-negra, un jugador que fue históricamente la primera contratación de esta nueva franquicia de la MLS.

Tigres volvió a la carga y al 70’ encontró recompensa en una jugada que condujo Leo Fernández, cedió por izquierda a Aquino quien mandó un centro donde Raymundo Fulgencio remato de izquierda y el balón llegó a donde el Diente López sólo la empujó de zurda para el segundo gol felino.

Todavía los Incomparables seguían festejando en la tribuna cuando de nueva cuenta apareció la magia charrúa del Diente, quien al 73’ marcó el 1-3 con una soberbia definición de zurda tras una habilitación de Fulgencio entrando al área rival.

Es cierto que es un triunfo que no da puntos, que es un duelo de preparación, sin embargo, para el Piojo y sus muchachos es oxígeno puro en esta pretemporada en la búsqueda que el sello Herrera vaya solidificándose cada vez más rumbo al debut del Apertura Guard1anes 2021 ante Xolos en Tijuana el próximo 25 de julio.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario