Donkey Kong celebra su 40 aniversario

Agencia

Municipiosur.com

El 9 de julio, pero de 1981, Nintendo estrenó Donkey Kong, un juego arcado a cargo de Shigeru Miyamoto, el cual comenzaron a disfrutar en Japón. Sin embargo, su impacto sería tal que muy pronto comenzaría a comercializarse en todo el mundo, deleitando por su adictiva jugabilidad, para dejar su legado en la historia.

La trama era sencilla, un gorila enfurecido raptaba a una mujer llamada Pauline, y era responsabilidad de un carpintero, conocido como Jumpman (cuyo concepto sería posteriormente tomado para crear al fontanero Mario) salvar a la chica en apuros.

Era así como tenía que subir por una serie de escaleras y plataformas hasta llegaron con el gorila; no obstante, éste lanzaba barriles y había otros obstáculos por el lugar, lo que hacía un poco más complicada la experiencia a lo largo de 4 niveles.

El exitoso juego mudó a las consolas, comenzando por Atari para después meterse de lleno en las consolas de Nintendo, hasta donde hoy en día, Donkey Kong sigue siendo un recurrente en los títulos de Super Mario Bros., ahora como amigo y compañero de Mario, y teniendo su propia franquicia de títulos, Donkey Kong Country.

Ciertamente, el único personaje al que muchos le perdieron la pista fue a Pauline, la chica que fue raptada por Donkey Kong. Sin embargo, es un personaje recurrente en la saga Mario vs Donkey Kong; y por si fuera poco regresó en la saga principal para el Super Mario Odissey de 2017, donde es la alcaldesa de New Donk City; después salió en Mario Tenis Aces y en el recientemente estrenado Mario, también para Nintendo Switch.

¿Cómo jugar Donkey Kong en 2021?

Si lo que que quieres es revivir esos grandes momentos gastando monedas en jugar al atractivo videojuego de los 80, lo que tienes que hacer es recurrir a la Nintendo Switch, cuya tienda virtual (eShop) cuenta con una colección de juegos arcade, y te harás de su licencia por 150.99 pesos mexicanos.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario