Madres de la colonia Guadalupana, temen por la seguridad de sus hijos a raíz de tanto asalto que hay en dicho sector popular

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Madres de familia de la colonia Guadalupana, temen por la integridad de sus hijos luego de los asaltos que se han presentado en la zona dónde la mayoría de las víctimas son mujeres.
Señalaron que todas las noches se mantienen en zozobra, ya que esperan que sus hijos lleguen con bien a casa después de salir de sus centros de trabajo.
Y es que los amantes de lo ajeno asechan a sus víctimas en la entrada de la colonia aprovechando que esté sector ubicado al poniente de la ciudad se encuentra a oscuras y solitario.
» La verdad nosotros estamos en el abandono desde hace muchos años, hace unos días asaltaron a mi sobrina cuando venía del trabajo, con picahielo la amenazaron y le quitaron sus pertenencias, la verdad necesitamos mucho apoyo con la vigilancia de policía», expresó Leticia Yáñez Santiago.
Recordó que desde hace 30 años se fundó la caseta de vigilancia sobre la calle Buganvilia misma que hasta el momento no ha sido activada y la inseguridad siguen siendo el pan de cada día para los habitantes.
«Tenemos la caseta de vigilancia abandonada, ya le vinieron a dar mantenimiento, pero sigue vacía y los rateros están al día», expresó.
Los colonos mencionaron que las viviendas cercanas al terreno que colinda con la barda del Itesco han sido hurtadas por sujetos desconocidos.
Así mismo dijeron que las patrullas no ingresan a la colonia para realizar rondines y cuando les piden el apoyo tardan hasta una hora en llegar.
“Tardan demasiado y en ocasiones ni llegan, se tiene que suscitar una desgracia para que puedan venir, por eso pedimos al nuevo gobierno que nos apoyen y esperamos que son Amado Cruz Malpica ponga sus ojos en esta zona», indicaron.
Finamente solicitaron el apoyo de obras públicas para dar mantenimiento a las calles de terracería ya que los taxis no quieren entrar dejándolos sobre la avenida principal y en temporada de lluvias la vialidad se inunda.

Be the first to comment

Deja un comentario