Vecinos de la colonia Santa Isabel, tercera etapa, desde hace dos años viven con «aguas negras». La Comisión Municipal del Agua Potable, ni sus luces

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Desde hace dos años, vecinos de la colonia Santa Isabel tercera etapa de Coatzacoalcos viven entre las aguas negras que emanan de un drenaje ubicado en el cruce de las calles Avestruces y Alondras.
Aseguran que en repetidas ocasiones han hecho el reporte ante la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), sin embargo el organismo operador ha ignorado el llamado y solo realiza el desazolve sin verificar el daño que presenta la red.
Los habitantes de ese sector, expusieron que los fétidos olores que emanan de las aguas negras son insoportables, además que algunas personas se han caído a causa de la lama que se ha formado sobre el pavimento.
“Ya llevamos muchísimos años con las aguas negras, solo vienen, sacan el agua pero al instante vuelve a brotar el agua, de hecho el agua puerca llegaba a las casas de los vecinos, llevamos mucho tiempo reportando y no hay respuesta, no se puede ni caminar por las banquetas porque los carros nos salpican y mucha gente se ha caído”, declaró Irais Villegas Castellanos una de las inconformes.
Las aguas negras invaden al menos cuatro calles afectado a carnicerías, gimnasios, negocios de frutas y verduras, así como algunos comedores, quienes están en riesgo de cerrar por el foco de infección que les genera este drenaje en mal estado.
Enrique Reyes uno de los socios del gimnasio que se ubica en esa zona, lamentó que las autoridades no atiendan este tipo de problemas que afectan a los colonos de Santa Isabel, los cuales han reportado hasta problemas de salud.
“Ya tiene mucho tiempo ahí, no han hecho nada las autoridades competentes, nos afecta a todos los socios, el ambiente está contaminado, en el momento que hay que hacer un aperitivo nos afecta porque no dan ganas ni de comer”, comentó.
Los quejosos expusieron que en las temporadas de lluvias, algunas viviendas se han visto afectas por que les entran las aguas negras, además los vehículos que pasan por el punto no bajan la velocidad y terminan bañando a quienes transitan por las banquetas.
“Si nos bañan los vehículos porque pasan muy recio, ahorita casi no está saliendo mucha agua pero hay días que esta todo inundado, la verdad es muy triste que CMAS no venga a atender esto”, denunció Mercedes López otra vecina inconforme.
Los vecinos piden que la CMAS rompa el concreto para verificar el daño que presenta la red y es necesario efectuar el cambio de la tubería.

Be the first to comment

Deja un comentario