Cero tolerancia a la corrupción en Hacienda del Estado de Coatzacoalcos. Seguridad Pública, montará un operativo piloto para detectar a los corruptos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), implementa un operativo piloto en las oficinas de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, supervisando el trabajo del personal para evitar actos de corrupción, detectar documentos apócrifos y vehículos robados.
Hildeliza Díaz Calafell titular de la dependía, declaró que desde la llegada de los elementos de la SSP han sorprendió al menos a cinco personas que han tratado de efectuar el registro de sus unidades para obtener unas placas con documentos presuntamente falsos.
“Ellos nos están apoyando para detectar anomalías, vehículos que vengan de otros estados que también tengas otras anomalías, que tengan algunas modificaciones, nosotros hacíamos antes las actividades pero las teníamos que mandar a peritajes, eran procesos más largos, pero ahora con los elementos aquí nos apoyan en esa parte”, comentó.
Explico que este operativo piloto forma parte de una iniciativa de trabajo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, con la intención de reforzar el control de la entrega y manejo de valores vehiculares.
Díaz Calafell menciono que anteriormente quienes se encargaban de estos trabajos era el personal de las oficinas, sin embargo no contaban con la experiencia en temas de peritaje, por lo que son los uniformados quienes apoyan a los contribuyentes a tener su documentación en regla.
“Al final de cuentas también es eliminar malas prácticas, en caso que las haya, la intención es hacer los trámites y los procesos lo mayor apegados a nuestro manual y apoyar a los contribuyentes en la medida de lo posible”, abundó.
Los elementos de Seguridad Pública del Estado llegaron desde el mes de marzo y aunque han causado el enojo de los contribuyentes los apoyan a detectar alguna anomalía en la documentación de sus vehículos.
Son un total de tres uniformados lo que se encuentran al interior de las Oficinas de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, de un horario de 8:00 de mañana a 3:00 de la tarde.

Be the first to comment

Deja un comentario