Estrella detectada hace dos meses aumenta su brillo

Agencia

Municipiosur.com

El resplandor creciente de la estrella V1405 Cas podría indicar una enorme explosión en su superficie, dijo este domingo al canal NHK el astrónomo japonés Yamaoka Hitoshi, del Observatorio Nacional Astronómico de Japón (NAOJ, por sus siglas en inglés).

El objeto, ubicado en la constelación de Casiopea y conocido también como ‘N Cas 2021’, fue descubierto por un observador aficionado japonés el 18 de marzo. Entonces, su brillo era de una magnitud aparente de 9,6 y era visible con binoculares. Luego, se hizo más brillante y el 5 de mayo tenía una magnitud de 7,1 (esa medida es inversamente proporcional a la fuerza del brillo).

En días posteriores, el resplandor se intensificó aún más, alcanzando la magnitud de 5,45 el 10 de mayo, según la Asociación Estadounidense de Observadores de Estrellas Variables (AAVSO, por sus siglas en inglés), indica RT.

Por su parte, el portal de astronomía para aficionados AAPOD2 señala que la magnitud del brillo continuó creciendo y para el 14 de mayo alcanzó los 5,2.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario