Tigres vence a Chivas en final de ida de la Liga MX Femenil

Agencia

Municipiosur.com

Cuando Carolina Jaramillo se disponía a cobrar un penal en tiempo añadido, Chivas Femenil imaginó todo menos que perdería el partido. Los últimos tres minutos del encuentro reflejaron a la perfección el discurso de todo el duelo; las rojiblancas tuvieron oportunidades, perdonaron y lo pagaron caro luego de caer 2-1 en casa.

El primer grito de gol que se tuvo que ahogar fue para las rojiblancas. Alicia Cervantes puso toda la puntería de la noche en su primera oportunidad. Un remate cruzado que terminó en la red pero también en decepción, pues el fuera de lugar impidió que la jugada subiera al marcador.

Pasó poco tiempo para que Tigres reaccionara. Lo hicieron al 14’ y sin amenaza de haber infringido el reglamento, por eso el mano a mano de Sandra Mayor se convirtió en el 1-0 del partido. En su primera llegada, las actuales campeonas se adelantaron rumbo al título.

Después de que Cervantes perdonara una vez más, Chivas encontró recompensa en el minuto de la segunda mitad. Un despeje de Blanca Félix se convirtió en asistencia gracias a la buena definición de Anette Vázquez en el mano a mano. Llegó el empate para las locales.

Durante un lapso el balón visitó rápidamente las dos áreas. El drama parecía vivirse en la de Chivas pero la figura de Miriam García se agigantó para mantener la igualada. Alicia volvió a perdonar al 67’, augurando que ese sería el pecado principal de las rojiblancas.

Carolina Jaramillo se encontró con la jugada que definió el partido, un balón suelto en el área visitante. La infracción que le cometieron ocasionó un penal que ella misma se encargó de cobrar. Su remate dio directamente en el travesaño y ahí pareció esfumarse la esperanza de la victoria, aunque lo peor llegaría minutos después.

Tras un tiro de esquina, en una segunda jugada, Greta Espinoza se encontró con un cabezazo apenas a un par de metros de la portería abierta. Así, en un abrir y cerrar de ojos, Tigres ganó un partido que tenía perdido a 11 metros.

Chivas pasó de la gloria a la pena y Tigres del infierno al cielo en apenas 180 segundos. El Guadalajara vio el triunfo en unos cuantos pasos y cuando quiso reaccionar, las felinas ya habían dado el primer paso claro rumbo al bicampeonato.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario