Liga MX anuncia cambios en el reglamento para el siguiente torneo

Agencia

Municipiosur.com

Uno de los objetivos de Mikel Arriola cuando asumió la presidencia ejecutiva de la Liga MX fue que el futbol mexicano fuera más espectacular. Con un tiempo efectivo de juego de 47 minutos, las principales Liga de Europa manejan 56, por lo que para mejorar se realizaron modificaciones al reglamento de competencia a partir de la próxima temporada.

Las modificaciones de la Liga MX

La idea es incrementar el tiempo efectivo de juego en un 15 por ciento. Se llevarán a cabo cinco cambios por partido en tres momentos, incluyendo el mediotiempo.

Se tendrán 10 jugadores en la banca y dos cambios por conmoción. También se eliminará la reducción de tarjetas amarillas y los jugadores serán sancionados.

Se ampliarán los periodos de registros y transferencias para reactivar el mercado.

Gol de visitante se eliminará

Entre los puntos más importantes fue que se cambia el criterio de desempate a partir de los cuartos de final y semifinales, ya no será el gol de visitante, sino el marcador, y luego el que mejor haya quedado en la tabla.

“Se busca la justicia deportiva, el lugar en la tabla es algo que debe de privilegiarse antes del gol de visitante y ahora estamos hablando de que esa posición va a ser el primer criterio de desempate. En el tema del protocolo de conmoción debe haber un médico imparcial en cada partido, y cuando exista un choque de cabezas, él es el perito para determinar si hay conmoción y si aplican los cambios”, mencionó Mikel Arriola.

Reducción de extranjeros

Asimismo, se aprobó la reducción de extranjeros en los equipos. Se reducen de 11 a 10 futbolistas no formados en México. Si no se llevan 10 jugadores suplentes a la banca , no se podrán utilizar los 10 jugadores en la hoja de alineación.

Asimismo, no se reprogramarán partidos por llamados a selección, solo por casos de Ccovid-19.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario